Una absurda situación institucional atraviesa Mburucuyá; los concejales no aprobaron la adhesión al Pacto Fiscal porque piden a cambio modificar el día de sesión, denunció el intendente Pablo Guastavino. Este motivo que está llevando a la paralización de diferentes obras en el pueblo.

El acuerdo fiscal precisa de la adhesión legislativa de cada municipio para poder acceder a los beneficios del programa suscripto el año pasado con la Nación. De hecho la mayoría de las comunas cumplió con esta exigencia, y el pasado martes se realizó el acto en Casa de Gobierno donde el gobernador Gustavo Valdés firmó el acuerdo con los intendentes que consiguieron el aval respectivo.

Es así que los recursos nacionales provenientes del denominado Fondo Sojero precisan de esta herramienta legal para poder ser girados. Y el intendente de Mburucuyá alertó que esa falta de fondos está llevando a recortes en la obra pública. “Desde enero que no recibimos nada, y lamentablemente tenemos parar una obra en la plaza Mitre, y otra de pavimentación” reconoció el Jefe Comunal, aunque aclaró que “el municipio no está desfinanciado, pero si sufrimos una merma importante de ingresos, casi un millón de pesos”.

“Es una actitud caprichosa de los concejales” planteó quejoso Guastavino, en declaraciones al programa Equipo de Noticias Radio (EDN), que se emite por LT7 y Radio La Red. “Creo que tenemos que estar todos juntos porque es una pérdida importante en los ingresos” reflexionó el intendente.

“Ellos (los concejales) alegaron que querían acompañar pero antes negociar, que se cambie el día y el horario de las sesiones. Es algo que escapa de la voluntad del intendente, y espero que en la próxima reunión del Concejo Deliberante se pueda solucionar el problema”, indicó.