Tras jurar ante el presidente Mauricio Macri, el flamante ministro de Hacienda realizará un anuncio antes del inicio de las operaciones.

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento en la mañana de este martes 20 de agosto al flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Salón Blanco de Casa Rosada. “Quiero pedirte ante todo que en cada decisión siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos. Y no te lo pido como candidato a presidente en una especulación política, sino como presidente y parte de su equipo, cuyo foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral en los próximos meses”, afirmó el jefe de Estado durante el acto.

El mandatario pidió al ministro, además, que abra “todos los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño”. Junto al titular del Banco Central, Guido Sandleris, el flamante funcionario tenía previsto ofrecer una rueda de prensa 30 minutos después, previo a la apertura de los mercados de este martes 20 de agosto, informaron en la noche de este lunes fuentes del Gobierno.

Lacunza sólo hablará y no habrá preguntas ni anuncios. De momento, Lacunza confirmó parte del gabinete que lo acompañará en su gestión y a los funcionarios ya en sus cargos sumó miembros de su equipo en la provincia como Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, informaron hoy sus colaboradores. “Siguen Lopetegui, Pena y Bausili, y asumen Katz, Gismondi y Medina”, informaron los colaboradores del nuevo ministro. Según esta información, “continúan en sus cargos Gustavo Lopetegui, secretario de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda y Santiago Bausili, secretario de Finanzas”.