KODAK Digital Still Camera

En la capital, esta semana, la tarea se realizó en los barrios Progreso y San Marcelo, con la antigripal y en los comedores de los barrios Laguna Seca, Doctor Montaña, Santa Teresita, Galván y Collantes, completando el calendario regular. En el interior, se coordinan salidas diarias en todas las localidades.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la campaña de vacunación antigripal Salud va a tu casa y completando las dosis del Calendario Regular. En este contexto, esta semana la tarea se desarrolló en los barrios Progreso y San Marcelo y en los comedores de los barrios Laguna Seca, Doctor Montaña, Santa Teresita, Galván y Collantes.

En cuanto a la campaña de vacunación para completar el Calendario Regular de niños que asisten a los distintos comedores de la ciudad, se trabaja de forma articulada con del Ministerio de Desarrollo Social.

En lo que respecta a la campaña antigripal, este año se implementa con la modalidad casa por casa, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus. De esta manera, los equipos de la cartera recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo: mayores de 65 años, menores de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación y puérperas y las personas de entre 2 a 64 años que padezcan alguna patología de riesgo como asma, diabetes, hipertensión o inmunocomprometidos, entre otros.

Así, en los diferentes barrios equipos de las direcciones de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega; de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero; y de la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano y la Facultad de Medicina de la UNNE, recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo.

El trabajo en terreno es articulado entre las distintas áreas del Ministerio, la Municipalidad de Corrientes y las comunas del interior.

Desde Coordinación de CAPS, a cargo de Cristian Sarquís, en todos los barrios de Capital hay salidas diarias de los agentes de cada CAPS debidamente identificados, para que todas las personas que están dentro del grupo de riesgo puedan recibir las vacunas. Para consultas está disponible la Fan Page: CAPS Corrientes y también la aplicación Ubicaps, que podrán ser descargadas desde los celulares.

En el interior de la provincia se trabaja con la misma modalidad de recorrida de los agentes casa por casa, a través del área de atención primaria de la salud local con los CAPS de cada barrio.

En cuanto a la vacunación en los comedores, esta semana se comenzó por el comedor “Iglesia Virgen de Itatí”, del barrio Laguna Seca; y continuó en el comedor “Los Dálmatas”, del barrio Doctor Montaña; en el “Santa Teresita”, del barrio homónimo; en el “María Auxiliadora”, del barrio Galván; y hoy fue el turno del comedor “Medalla Milagrosa”, del barrio Collantes.