En lo poco que va del año, los productos de la canasta familiar aumentaron 10%, a raíz de los aumentos en nafta y el proceso devaluatorio que enfrenta el país desde que arrancó 2018.

 

 

Se espera que en febrero el precio se traslade a los supermercados.

 

 

Entre los que más incrementarán sus precios son la leche fluida y en polvo, el aceite, harina, huevos, y los productos de la marca Arcor, según aseguraron fuentes comerciales.

 

 

La Federación de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires, anunció que aumentará el pan en el orden del 15% esta semana.

 

 

"El gluten y otros insumos son importados. Los empaques tienen materiales importados. Y el trigo cotiza en dólares, por lo que si el dólar sube 10%, la harina, también", aseguró Pablo Ricatti empresario del sector.

 

INFORME OFICIAL
El Impacto de los tarifazos en la pobreza

 

El Gobierno está cada vez más lejos de sus metas de pobreza cero.

 

 

La medición del valor de la Canasta Básica Total de diciembre presentó un incremento del 26,8% con respecto al mismo mes de 2016.

 

 

Los tarifazos son una pieza clave de la suba.

 

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC dio como resultado para el mismo mes una inflación del 24,8%.

 

 

La comparación deja en claro que el poder adquisitivo de quienes están por debajo de la línea de pobreza se hundió dos puntos más en comparación con el resto de los segmentos de la población.

 

 

El crecimiento de la inflación y la Canasta Básica Total podría arrastrar a la pobreza a sectores vulnerables de la sociedad que superan con lo justo la línea y que no hayan podido aumentar sus ingresos en casi un 27%.

 

 

Otro de los datos brindados por el Estudio INDEC es que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el umbral de la indigencia, escaló a los $6.644, significando un incremento del 21,7%, 3 puntos por debajo de la inflación oficial.