Loretta Preska dio a conocer que las presentaciones judiciales serán retomadas en diciembre. En tanto que el nuevo gobierno del país será el encargado de presentar sus argumentos en enero.

La Justicia de EEUU ordenó este martes postergar el juicio por la expropiación de la empresa de mayoría estatal YPF ocurrida durante la gestión kirchnerista. Será “hasta que haya un sentido más claro sobre qué administración tendrá el poder de hablar por Argentina”.

Así lo informó en un fallo la jueza Loretta Preska, quien lleva adelante el juicio de los acreedores. En el documento firmado por Preska este mismo martes, considera oportuno aplazar la fecha de presentación de argumentos “a la luz de las próximas elecciones en la República Argentina”.

“La Corte aplaza las fechas de presentación hasta que haya un sentido más claro sobre qué administración tendrá el poder de hablar por la República”, agrega.

En consecuencia, también se extendió el tiempo de Grupo Petersen y Eton Park Capital Management´s para presentar documentos de oposición “hasta el 7 de diciembre”. En tanto que el tiempo de respuesta de la Argentina “se extiende hasta el 7 de enero de 2020”.

El gobierno argentino apunta a que el caso sea tratado en juzgados locales ya que considera que se trata de un acto soberano que tuvo lugar en territorio nacional.