Una delegación de la provincia de Corrientes integrada por funcionarios de Turismo, agentes de viajes y comparseros, emprendió viaje esta tarde rumbo a la Capital de Córdoba, mediante un vuelo de la empresa Flybondi. Precisamente, la compañía aerocomercial forma parte de una acción de promoción del Destino Corrientes en tierras cordobesas, al igual que la empresa ERSA que se encargará de realizar los movimientos internos de la comitiva.

La actividad central está prevista para mañana viernes 7 de diciembre, a partir de las 10.30 horas en el paseo cultural El Buen Pastor, que seguirá con una presentación del carnaval correntino y por la tarde en el auditorio de la Dirección de Turismo Municipal y Plaza San Martin. Mientras que, por la noche, se concretará una visita al programa televisivo “5 Noches Viajes y Lugares”, de Canal 10.

En la mañana del sábado 8, tendrá lugar similar presentación con promoción de vía pública en la plaza principal de la ciudad de Villa Carlos Paz.

La acción promocional se da mediante el trabajo coordinado entre la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de Corrientes. En tanto que también intervienen los municipios de la Ciudad de Córdoba, de Villa Carlos Paz y de la ciudad de Corrientes.

En representación del Ministerio de Turismo provincial participa el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Juan Pedro Picasso. Asimismo, un grupo de pasistas e integrantes de escuelas de samba de diferentes comparsas y agrupaciones, una pareja de baile de chamamé de amplia trayectoria y premiada en distintos certámenes de danzas, completan el grupo.

Vale mencionar que en esta oportunidad acompaña también agentes de viajes de turismo receptivo de Corrientes, llevando consigo paquetes especiales del Destino Corrientes. Los trabajadores del sector turístico ya han tomado contacto con sus pares cordobeses, concertando distintas reuniones para la presentación de productos y servicios con tarifas acordes a cada requerimiento y sobre todo para que sean incluidos en el circuito de comercialización a nivel país.

No sólo se ofrecerá los productos del verano como sol y playas, chamamé y carnaval, sino también una propuesta integral de Corrientes con un abanico de alternativas culturales y naturales a ser tenidas en cuenta a lo largo del año.