La jueza Marta Yáñez tiene en sus manos una de las causas que más conmueven al país: la desaparición del submarino ARA San Juan.

 

 

Las horas pasan y el operativo de búsqueda de la nave entra en una fase crucial.

 

 

Ante las frustradas incursiones en el Golfo San Jorge, la magistrada federal de Caleta Olivia está "tomando medidas manejando la posibilidad que el submarino no sea encontrado ni lo puedan reflotar".

 

 

La magistrada analiza las 12 cajas con documentación que entregó la Armada sobre el submarino. Se enfocará plenamente durante dos meses para examinar los documentos entregados por la fuerza y efectuar las medidas probatorias.

 

 

Yánez evitó arriesgar una presunción sobre lo que pudo haber ocurrido con el submarino y reiteró que tiene que ser "cauta y prudente".

 

PARTE OFICIAL
Nuevo objeto a visualizar

 

 

Parte de la Armada sobre el ARA San Juan: "Hay un nuevo objeto a visualizar más al norte de la zona donde desapareció el submarino".

 

 

El vocero de la fuerza Enrique Balbi informó que dos de los contactos que inspeccionaban en el área de la explosión fueron descartados y reconoció que para continuar con la búsqueda dependen del equipamiento de alta tecnología de los medios internacionales.

 

 

Balbi informó que "hay un nuevo punto a visualizar" detectado por el Buque Austral al norte de la zona marcada por la última comunicación del submarino ARA San Juan y la explosión detectada, que ya fue barrida dos veces.

 

 

"En el día de la fecha (lunes) quedaría un objeto pendiente y hay un nuevo punto a visualizar que fue detectado por el buque oceanográfico Atlantis", indicó Balbi.

 

 

Señaló que aún queda pendiente un objeto detectado a 700 metros investigado también por el Atlantis.