El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), presenta la edición 2019 de la Tienda del Chamamé. En el marco de la 29ª Fiesta Nacional y 15ª Fiesta del Mercosur “Chamamé de la Humanidad” y en la órbita de todas las actividades que se realizan vinculadas a esta gran celebración popular, la Dirección de Industrias y Producciones Culturales del ICC coordina la Tienda del Chamamé, donde estarán presentes discos de chamamé y libros de autores locales.

La Tienda estará instalada en el hall del Teatro Juan de Vera, a partir del día jueves 10 de enero, para acompañar la venta de entradas de la Fiesta del Chamamé. Propone, como en años anteriores, un punto de venta de libros de autores correntinos y CDs de chamamé de sellos de productores fonográficos correntinos. Entre las marcas que acompañan esta edición están Moglia Ediciones, Nuevo Mundo Editora, Abraham Helú Producciones y Fermín Ybarra Producciones, entre otras.

Esta actividad continúa la línea de trabajo de la Dirección de Industrias que tiene por objetivo acercar entre sí las partes relacionadas con el consumo de bienes culturales. El espacio de la Tienda está pensado para reunir a los agentes productores y distribuidores de bienes simbólicos con identidad correntina, y facilitarle el acceso al gran público de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Con ese propósito, se genera una posibilidad para aquellas personas que concurren a la boletería del Teatro Vera, de adquirir producción editorial y fonográfica estrictamente correntina. De esta manera, se fortalece la compraventa de bienes culturales y, en un sentido más amplio, se promueve la cultura y la identidad propias de la región.

La Tienda forma parte del circuito del Mercado de Chamamé. Está pensada como una arista de este programa cuyas actividades centrales se desarrollarán en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” los días 14, 15 y 16 de enero.