Diferentes actores de la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de la Provincia de Corrientes se reunieron para delinear estrategias de gestión para el futuro Parque Tecnológico emplazado en el Campus Deodoro Roca en Corrientes.

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi; la secretaria general de Ciencia y Técnica de la UNNE, María Silvia Leoni; el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, Juan Pablo Roux y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, Orlando Macció, mantuvieron un encuentro virtual para avanzar en la alianza que la universidad rubricó con el Gobierno de Corrientes.

Mientras la infraestructura del parque continúa avanzando, los diferentes actores del emprendimiento analizaron el armado de un plan estratégico post pandemia, con diferentes proyectos que allí se llevarán a cabo involucrando también al sector socioproductivo y empresarial.

“La idea es que la Universidad pueda contar con servicios de alto nivel tecnológico y equipamiento que se compartirá con investigadores de las distintas unidades académicas. Se busca producir una sinergia entre diferentes grupos de investigación para generar conocimiento y servicios tecnológicos para las diferentes líneas productivas”, amplió Gustavo Tripaldi en conversación con Radio UNNE 99.7. Dijo además que se buscará vincular todos esos servicios tecnológicos y de generación de conocimientos con la línea productiva que está priorizando el Gobierno de Corrientes, potenciándolas y llevándolas a otro nivel para las empresas e industrias interesadas.

A su vez, se refirió al compromiso entre la UNNE, el sector productivo y el Gobierno de Corrientes: “Tuvimos una reunión importante que marca una continuidad de trabajo con el Ministerio de Industria y ahora el de Ciencia y Tecnología. A esto se suma también el Área de Cooperación Internacional, ya que este parque trabajará con otros centros nacionales e internacionales en función de los vínculos de cooperación científico-tecnológicos con otros países. No va a ser solo de alcance local”, analizó.

En cierre, Tripaldi hizo especial hincapié en que Corrientes es una de las pocas provincias del país con ministerio de Ciencia y Tecnología “por lo cual tenemos depositadas muchas expectativas en esta alianza estratégica entre el Gobierno de Corrientes y la UNNE para avanzar en todo lo que se refiere a infraestructura y espacio físico de este gran emprendimiento como es el Parque Tecnológico” concluyó