Los Centros de Desarrollo Infantiles dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, se están preparando para celebrar el Día de la Maestra Jardinera y Día Nacional de los Jardines de Infantes este 28 de Mayo, ornamentando el frente de sus instituciones y con elaboración de vídeos para compartirlos con los niños y sus familias.

Hoy más que nunca, queremos felicitar desde el Ministerio y destacar la tarea que desempeñan en pos de los niños, las familias y la sociedad, en este tiempo de confinamiento obligatorio en nuestras casas, su trabajo continuo firme y desprovisto de otro interés que el del bienestar y educación del niño.

Destacamos el trabajo y esfuerzo de directivos, docentes y personal que trabajan en los 34 Centros de Desarrollo Infantil en toda la provincia bajo la coordinación de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría.

Desde que comenzó la cuarentena, las docentes de todos los Centros de Desarrollo Infantil de toda la provincia han continuado en contacto con los niños y sus familias, proporcionando actividades para realizarlas durante este periodo, por vía telefónica o por las redes sociales. Realizando vídeos instructivos con actividades para los chicos, vídeos narrativos donde contaban historias y algunos documentales. También lo hicieron por las fechas patrias como el 25 de Mayo recientemente y lo fueron subiendo al Facebook.

Del mismo modo se están preparando para celebrar mañana ornamentado el frente de todos los Centros de Desarrollo Infantil con gran entusiasmo. Además, elaboraron vídeos con los títeres que habían construidos durante los talleres de Capacitación y conformaron pequeñas historias para enviarlas a los chicos por  el día del jardín.

¿PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA MAESTRA JARDINERA Y DEL JARDÍN DE INFANTES?

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina. Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja.

Cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.