El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social está presente en el Festival del Chamamé con la participación de más de 250 emprendedores gastronómicos y artesanos.

Desde que arrancó el Festival los emprendedores y artesanos son parte del paisaje de esta Fiesta Grande.

El Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz organizó por un lado la “Feria del Festival” en inmediaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola por calle Sarmiento, donde unas tres cuadras son ocupadas por más de cincuenta expositores aproximadamente.

En la parte de artesano cuenta con representantes del interior de Corrientes y del interior del Chaco.

Por otra lado, el Ministerio también organizó la “Feria Punto Chamamé” en el Parque Cambá Cuá que se realizó solo viernes, sábado y domingo donde más de 200 emprendedores están feriando artículos artesanales y la parte gastronómica. Se cuenta con un escenario con una pantalla gigante que transmite en forma simultánea el Festival y un patio de comidas al cual el público accede mientras disfruta de la pantalla.

En la Feria del Festival por calle Sarmiento nos encontramos con Gonzalo Montenegro diseñador Gráfico de las Breñas Chaco que se dedica a la fabricación de calzados y alpargatas que comercializa en Chaco, Formosa, Corrientes “Nos dedicamos a la fabricación de calzados y alpargatas, tenemos más de 100 modelos, vinimos al Festival porque queremos instalar nuestros producto aún más, hicimos varios kilómetros para estar acá, tenemos nuestra fábrica, compramos la materia prima y los elaboramos paso a paso, tenemos poco tiempo en esto pero hemos avanzado mucho ya tenemos pedidos de México y Chile que quieren nuestros calzados Alita kun es la marca”.