Durante las últimas horas se efectuaron trabajos de perfilado y reconstrucciones en una decena de barrios. Las obras se llevan adelante a través de la Secretaría de Infraestructura y se complementan con las labores que realizan las delegaciones municipales.

 

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando obras de perfilado y recuperación de calles de tierra. Este martes, las máquinas motoniveladoras trabajaron en una decena de barrios de la ciudad.
“Estamos realizando un trabajo importante en calles de tierra, con una intervención muy buena en los barrios, donde se están haciendo obras de mantenimiento y de recupero”, expresó el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.
En ese contexto, el funcionario hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre diversas áreas del municipio; en este caso, entre la Secretaría de Infraestructura (área a cargo de las obras) y la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Dirección General de Delegaciones, área dependiente de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía.
“El programa de mantenimiento y recupero de calles de tierra es llevado adelante por parte de la Secretaría de Infraestructura, en tanto que a través de las delegaciones buscamos actuar como nexo, además de llevar adelante tareas de cuneteo, limpieza y desmalezamiento”, afirmó.
A su vez, Sand señaló que “estas obras favorecen la transitabilidad y los vecinos se muestran muy contentos, porque desde la Municipalidad nos acercamos a ellos a través del trabajo constante que realizan las delegaciones barriales, escuchando sus inquietudes para poder brindar respuestas concretas”.
Para facilitar la tarea, la ciudad fue dividida en nueve zonas, trabajándose durante las últimas horas en las calles de los barrios San Ignacio, Lomas del Mirador, Niño Jesús, Ciudades Correntinas, 9 de Julio, Villa Raquel, Doctor Montaña, San Roque Oeste, Ex Aero Club y Colombia Granaderos.

LOS TRABAJOS
Las tareas realizadas este martes por la mañana comprendieron las siguientes zonas y barrios:
Zona 1: barrio San Ignacio. Se trabajó en el perímetro comprendido por las calles Nº 89, Pío X, Rutas Nº 5 y 99.
Zona 2: barrio Lomas del Mirador. Zona comprendida por las calles Málaga, Guadalupe, Barcelona y Murcia.
Zona 3: barrio Niño Jesús. Entre las calles Tacuarí, Las Piedras, y las avenidas Raúl Alfonsín (Centenario) e Independencia.
Zona 4: barrio 9 de Julio. Perímetro determinado por las calles Cartagena, San Francisco y las avenidas Montecarlo y Medrano.
Zona 5: barrio Ciudades Correntinas. Zona comprendida por las calles Turín, Ruta 12, Cuba y San Francisco.
Zona 6: barrio Dr. Montaña. Sector comprendido por las calles Nº 130, Florencio Varela y s/n.
Zona 7: barrio San Roque Oeste. Área determinada por las calles Río Miriñay, 13 de Junio, Managua y avenida Maipú.
Zona 8: barrio Villa Raquel. Espacio circunscripto por las calles Cádiz, Tacuarí, Juan José Castelli y la avenida Cazadores Correntinos.
Zona 9: barrio Ex Aero Club. Perímetro comprendido por las calles La Pampa, Crespo, El Chocón y Profesor González (apertura); y barrio Colombia Granaderos: sector determinado por la calle Necochea y las avenidas Santa Rosa, Chacabuco y Las Heras.