El Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos del Ministerio de Producción incorporó, durante el segundo trimestre de 2018, a siete nuevos municipios que se suman al compromiso de construir un sistema de arbolado planificado en sus ciudades. Paralelamente, escuelas e instituciones de Corrientes formaron parte de la etapa de sensibilización del programa de Arbolado Urbano, en el período mayo-julio.

 

En ese contexto se concretó el ciclo de capacitaciones y lanzamiento del programa en Itá Ibaté, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Caá Catí, San Miguel y Palmar Grande. Los equipos municipales acompañados de sus respectivos intendentes participaron de los talleres, charlas de capacitación y prácticas en la vía pública con buenas repercusiones en los equipos y en los ciudadanos de cada localidad.

 

El programa lleva adelante el seguimiento y control de los proyectos en marcha acompañado de charlas educativas en escuelas y realiza plantación de árboles producidos en el Vivero Forestal Provincial, tanto dentro del predio escolar como en plazas, veredas y vías de acceso.

 

En el marco de la XVI Fiesta de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté se realizaron jornadas educativas sobre funciones y beneficios del árbol y plantación de árboles nativos con alumnos y docentes en tres escuelas, actividad de la cual participó el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris.

 

En respuesta a lo solicitado por la directora del Centro de monitoreo y contención de víctimas de violencia de género, Refugio “Eli Verón”, se realizó una plantación de árboles y parquización en dicho predio para mejorar el confort de las personas asistidas.

 

En municipios

 

Talleres de capacitación y prácticas en manejo de arbolado urbano y podas con equipos municipales, en el período mayo-julio: San Roque, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Caá Catí, San Miguel, Palmar Grande, y Paso de los Libres.

 

Escuelas beneficiadas

 

Escuelas e instituciones de Corrientes que forman parte de la etapa de sensibilización del programa de Arbolado Urbano, en el período mayo-julio: Colegio Secundario El Sombrero (El Sombrero), Escuela Agrotécnica Curuzú Cuatiá (Curuzú Cuatiá), Colegio Polimodal “Amado Bonpland” (Bonpland), Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba” (Paso de los Libres), Escuela Primaria Nº 451 “Gral. José María Paz” (Bella Vista), Escuela Nº 754 “María Correa de Cabral”-5ta Sección Costa Grande (San Luis del Palmar), JIN Nº 31 “Mis Primeros Pasos” (Itá Ibaté), Escuela Primaria Nº 415 “Coronel Matías J. Thomas” (Itá Ibaté), Escuela Nº 328 “José María Durán” (Itá Ibaté), Escuela Nº 516 “San José de Calazanz” (Tapebicuá), Colegio Secundario Tapebicuá (Tapebicuá), y Centro de Monitoreo Refugio “Eli Verón” (Capital).