El intedente de Goya, Ignacio Osella, dio declaraciones en torno a la situación financiera del municipio del que hoy es titular, que se encuentra colmado de deudas contraídas en la gestión anterior. Además informó que hay 5 denuncias hechas hacia el anterior intendente de Goya, Gerardo Bassi, y van por la sexta ,en cuestiones relativas a la  malversación del Fondo Sojero destinado a cuenta de Rentas Generales de la Municipalidad de Goya.

 

 

“Es uno de los temas de este tiempo evidentemente,  la economía una vez cada 10 años nos castiga de esta manera, en función que no cumplimos con las leyes normales de la economía. Parece que no aprendemos. Tenemos que pensarlo seriamente para tener un futuro como país”, dijo Osella en contacto con “ De Regreso” programa que conduce Martin Varela.

“ Disciplina, responsabilidad fiscal es lo que demostramos en la gestión provincial,  cada vez que vamos a gastar o invertir dinero que es del Estado tenemos que pensar dos veces, porque es dinero de los correntinos, el gasto que sea una inversión que impacte en la vida cotidiana de la gente . Esto tendría que ser siempre, no ahora que está habiendo una situación difícil económicamente”, analizó.

 

 

Respecto a las denuncias realizadas contra el anterior intendente, Gerardo Bassi dijo “tenemos 5 denuncias hechas y estamos por hacer una sexta, cuestiones que tienen que ver con la transferencia del Fondo Sojero a la cuenta de Rentas Generales de la Municipalidad siendo que Fondos Sojero es para obra pública específicamente, hemos denunciado  a la Justicia por malversación de fondos”.

 

“La semana pasada, me llegó un reclamo de Nación por 600 mil pesos de un plata de 2015 no rendida y 400 mil pesos del carnaval del 2014. Por eso digo se acabó la fiesta, el dinero de los argentinos se gastaba en cosas…. Hay otras prioridades… carnaval no se rendía y ahora nosotros tenemos que pagar…”, explicó y añadió “hay una ayuda financiera que le hizo el Gobierno de la Provincia al Municipio de Goya y el Tribunal de Cuentas hizo lugar y tenemos que pagarle 600 mil pesos ahora”.

“Realmente hay que repensar y ver cómo hacemos en el futuro ,en esto del orden y la disciplina fiscal , si hay fiscalidad , el Estado puede llevar a cabo todas las políticas de inclusión”, indicó.