La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció que los frigoríficos de carne porcina quedan obligados a ingresar un pago a cuenta del IVA, como requisito para obtener la autorización de Agroindustria para la faena de animales.

 

 

La medida, publicada en el Boletín Oficial por medio de la Resolución General N°4.168 se integra a la establecida en marzo de este año, que fijó el mismo mecanismo para los frigoríficos faenadores de carne vacuna.

 

 

La AFIP informará periódicamente a la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario los pagos realizados y no se habilitará la faena a quienes no hubieran cumplido con esta obligación.

 

MEDÍA POBREZA Y DESEMPLEO

Renunció directora del INDEC

 

Renunció la directora del INDEC que medía el desempleo y la pobreza. Cynthia Pok se negó a modificar datos.

 

 

Durante el kirchnerismo había sido desplazada por el mismo motivo. Por presiones para que modifique las tasas de desocupación, renunció Cynthia Pok, la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), encargada de medir empleo, desempleo, pobreza e indigencia.

 

 

Pok había sido desplazada durante el kirchnerismo también porque se opuso a manipular las cifras de pobreza e indigencia.

 

 

Según comentaron técnicos del organismo, Pok venía sufriendo presiones para que hiciera modificaciones en las mediciones porque las cifras marcaban, como muchos índices, un mercado de trabajo de estancamiento o pocas mejoras, con la situación más crítica en el Gran Buenos Aires.