Agustín Payes, Defensor de los Vecinos, habló acerca de la nota que cursaron a la Municipalidad  para de alguna manera pedir el resarcimiento y así paliar el daño ocasionado a los usuarios que sufrieron tantos días sin transporte público de pasajeros. “El martes hemos presentado una nota la departamento Ejecutivo que tiene el controlar del transporte le solicitamos que a modo de compensación, aunque sea difícil cuantificar el daño hecho, tenemos muchos casos: ataques de pánico, perdida de trabajo, contratiempo en estudiantes. Planteamos que dos días de transporte de servicio gratuita seria medida paliativa y el usuario vería con agrado que se dé”, dijo.

En contacto con “De regreso” (La Red Corrientes 107.1) aseguró “para lograr un mínimo acercamiento, es lo que deberían estar ofreciendo las empresas. El proceso de actualización está en marcha el 30 es la audiencia pública, ha habido la utilización de un viejo modus operandi de las empresas de transporte le hubiera salido más barato haber solucionado el tema de entrada que haber esperado tanto tiempo. Nosotros vamos a profundizar la solicitud tenemos buena comunicación con el Ejecutivo, sabemos que están labrando las multas, pero el vecino no tiene que ser afectado por un problema de la empresa”.

 

“No creo que haya algo escondido pero sí que están acostumbrados a manejarse de una forma que ya la hemos visto en otras gestiones, de esta intensidad y manera no lo hemos visto, pero es difícil de ponerse en el lugar del empresario. Nos tenemos que fijar desde el rol de Estado para no permitir que nada llegue al extremo”, aseguró.