El primer mandatario provincial sostuvo un discurso conciliador, agredecimiento al Presidente y apuesta a futuro desde la unidad.

El gobernador Gustavo Valdés instó este jueves a “cruzar las nuevas cordilleras” que impone la actualidad, con una pandemia que azota a todo el mundo y una crisis económica en Argentina, que “no es de hoy, pero se agravó” con la situación sanitaria por la covid-19. 

En Yapeyú, Valdés afirmó que “nuevamente hoy, la patria nos exige valentía y compromiso para salir de una situación dramática”. La pandemia y la crisis económica “son las nuevas cordilleras que debemos cruzar para construir un país mejor”.

Después de las 13 hs el gobernador Valdés encabezó el acto por el 243er aniversario del nacimiento del General José de San Martín, con la presencia del presidente Alberto Fernández y los gobernadores del Norte Grande, que se reunieron en Yapeyú, en el tercer encuentro del bloque regional.

Valdés destacó que “hace mucho que no venían presidentes a honrar al General San Martín” en Yapeyú, y les dio la bienvenida a la tierra del Libertador, del Sargento Cabral, el Tambor de Tacuarí y de los héroes de Malvinas.

Habló de los “enormes desafíos” que debe enfrentar el país, que “son las nuevas cordilleras que tenemos que cruzar como lo hizo San Martín, que puso inteligencia, coraje y corazón para superar los problemas”. 

El acto se realizó en la plaza de armas lindante al templete que alberga las ruinas de la casa donde nació San Martín, el 25 de febrero de 1778, con la presencia de los 10 gobernadores del Norte Grande; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, quien agradeció a Valdés por proponer a esa localidad “como epicentro de tal importante reunión”.

El presidente Fernández llegó a la Cuna del Libertador después de las 13, en helicóptero desde Posadas, donde aterrizó el avión que lo trajo desde México. Es la primera vez que el jefe del Estado nacional visita Corrientes. 

Valdés señaló que la historia de Yapeyú “se enriquece con la visita del presidente y los gobernadores del norte argentino” y estimó que San Martín estaría “complacido de vernos trabajar juntos”.