Con la entrega a 19 clubes de básquetbol y fútbol, ya son 175 los que percibieron la ayuda económica extraordinaria, a lo largo y a lo ancho de la provincia. El mandatario agradeció el trabajo de los dirigentes y aseguró que el apoyo seguirá firme, instándolos a no bajar la guardia ante la amenaza del Coronavirus.

Como parte de la política de apoyo irrestricto y fortalecimiento al deporte, el gobernador Gustavo Valdés entregó este mediodía subsidios a 19 instituciones de las disciplinas de básquetbol y fútbol, que cumplimentaron los requisitos del programa de Ayuda Extraordinaria a Clubes afectados por la pandemia del Covid 19.

De esa manera, el Gobierno completó la entrega a 175 entidades de toda la Provincia, las que accedieron al beneficio de 40 mil pesos otorgado a cada una, con la finalidad de que puedan mitigar en parte los gastos frente a la emergencia sanitaria actual.

El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en donde el primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Terrile y el presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Alfredo Vallejos, al igual que por dirigentes y representantes de los clubes beneficiados.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés agradeció la presencia de los clubes y los felicitó por “trabajar de manera permanente y silenciosa por el deporte de Corrientes”.

“Son 19 instituciones que simbolizan el esfuerzo de las 175 que ya recibieron la ayuda económica a lo largo y a lo ancho de la provincia”, destacó el gobernador, que no pasó por alto la labor que cumplen los dirigentes, “cuyo aporte hacia la comunidad es fundamental y no podemos menos que acompañarlos”.

Luego, Valdés manifestó que este es “un aporte para atender parte de sus gastos en el difícil contexto actual” y aseguró que su gestión se hace “eco de las demandas y necesidades”, por lo cual también se asiste a los clubes con infraestructura y equipamiento y se los apoya en los distintos proyectos que encaran hacia el crecimiento.

“El básquet y el fútbol sabemos están en un momento complejo, son deportes de contacto que hoy no están permitidos, por eso valoramos el sacrificio que vienen haciendo”, aseveró Valdés, dejando en claro que más allá que Corrientes transita por la fase 5 de la pandemia, solamente están permitidas las actividades deportivas vigiladas y programadas, de acuerdo a un estricto protocolo de seguridad.

Seguidamente, Valdés valoró que Corrientes es una de las pocas provincias del país que hoy está en fase 5. “Tenemos libertad de movimientos y para mantener lo que tanto nos costó, debemos seguir actuando con responsabilidad y el mayor de los cuidados”, dijo en ese sentido, poniendo como ejemplo a provincias que están con circulación viral comunitaria, como Chaco y Buenos Aires, por lo que es importante extremar las medidas de seguridad.

“Los próximos 60 días van a ser cruciales en la Argentina. Hoy Corrientes tiene solo 10 casos activos de Covid 19 y ante cualquier descontrol, los mismos se dispararán con velocidad, por eso les pedimos a todos que no bajen los brazos en esta lucha contra el Coronavirus”, concluyó Valdés.

Jorge Terrile

Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, indicó que “estamos complementando el subsidio otorgado por el Gobernador a más de 100 entidades deportivas”.

Terrile apuntó a que “se llegó a 175 instituciones que tenían los papeles en reglas, y hay 25 en espera que están tratando de normalizarse”, y remarcó que “es importante que para que puedan recibir esta ayuda estén en regla”.

“Sabemos que Corrientes es bien mirada a nivel nacional por las políticas implementadas y queremos, que el día que vuelva el deporte en su totalidad, estar satisfechos por lo que hicimos y no arrepentirnos por lo que no se hizo” sostuvo el jefe de Deportes, y para finalizar añadió que “debemos seguir cumpliendo con todas las directivas que hay de acuerdo a la Fase 5, siempre con el compromiso con cada uno de ustedes para acompañarlos en cualquier problema”.

A tener en cuenta

Se recuerda a todos los clubes beneficiados, tanto de Capital como del interior, que dicho subsidio deberá ser rendido ante el Tribunal de Cuentas. Para mayores informes los interesados pueden dirigirse a correo: secretariadedeportes2020@gmail.com. O a los teléfonos móviles: 3794-546964 (Dr. Julio Cesar Cabral). 3794-700188 (Dr. Francisco González).