El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, abre convocatoria para el sector editorial de cara a la XIII Feria Provincial del Libro que se realizará desde el viernes 7 al domingo 16 de julio en la Ex Usina Eléctrica, de la capital correntina.

Bajo el lema “40 años de democracia”, la edición 2023 de la Feria Provincial del Libro de Corrientes tiene por objetivo reconocer, dar visibilidad y fortalecer a escritoras y escritores de todo el territorio provincial y a los circuitos comerciales del sector editorial, los vínculos entre sus actores y la comunidad en general. La convocatoria actual estará abierta hasta el viernes 23 de junio inclusive.

Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura afirmó que “desde el Gobierno de la Provincia apoyamos al sector editorial y entendemos que es un círculo virtuoso que este evento -que viene sucediendo en el tiempo desde hace doce años- genera en sí mismo procesos que permiten atender las diferentes necesidades del sector: acompañar al escritor, al editor y a las actividades conexas al sector editorial. La cultura moviliza una economía no siempre tenida en cuenta y la industria editorial tiene gran potencial en la región”.

Convocatorias

La convocatoria está dirigida a editoriales, librerías, autores y autoras de Corrientes y tiene por fecha de cierre el viernes 23 de junio. La misma contempla tres ejes de participación destinados a estimular la oferta y demanda de producciones locales, así como su divulgación.

La convocatoria para que editoriales y librerías de la provincia accedan a un stand para venta al público en el marco de la feria se realizará de forma directa por el área de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes. Los interesados podrán realizar consultas al mail flcorrientes2022@gmail.com

Stand del Instituto de Cultura

Para autores autoeditados o independientes de la provincia, el Instituto de Cultura de Corrientes pone a disposición un stand institucional donde personal del área Editorial y Biblioteca recepcionará hasta 5 ejemplares por autor, además de comercializarlos en el marco de la feria para su posterior devolución y rendición.

Los ejemplares podrán ser presentados de lunes a viernes, de 8 a 12 hs. en San Juan 546, área Editorial y Biblioteca, hasta el viernes 23 de junio inclusive.

Novedades editoriales

Finalmente, para la divulgación de obras literarias de autores y autoras de la provincia en el marco de la feria, el Instituto de Cultura habilitó un formulario online dirigido a aquellas personas nativas o residiendo en Corrientes con más de 3 años de antigüedad que hayan publicado libros entre 2022 y 2023 para su correspondiente presentación, integrando de esta manera el programa de la presente edición como Novedades Editoriales. El mismo estará disponible también hasta el viernes 23 de junio.

En este caso, los interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/hadScj3WGoLL1vvL6

+ Info

Instagram/@ferialibrocorrientes

Facebook/Feria Provincial del Libro