Desde la Mesa Sindical Corrientes, acompañan el plan de lucha encarado por el sindicato. A raíz de la declaración del Estado de Alerta y Movilización dispuesto por SMATA, la Dirección de Trabajo llamó a una audiencia de conciliación en la cual las partes analizaron soluciones alternativas para algunos de los reclamos efectuados: bancarización y recategorización de los empleados, comisiones de los vendedores, entre otros.

 

 

Sin embargo, se vivió un punto álgido en el diálogo al momento de tratar la reincorporación de los despedidos, lo cual fue requerido por la parte sindical y negado por la empresa.

 

 

UNA BURLA

Audiencia suspendida

 

 

Para dar continuidad a la negociación, se fijó una audiencia para este viernes 3. No obstante, los delegados sindicales fueron informados de un pedido de suspensión de esta reunión. 

 

 

Ante esto, SMATA dio instrucciones a su representante legal, Dr. José María González, de preparar una ofensiva “tendiente a evitar se burle por parte de la empresa el espacio de negociación abierto a través de la conciliación obligatoria”.

 

 

Producto de este conflicto, las organizaciones que integran la Mesa Sindical y organizaciones sociales, se solidarizan y ratifican su respaldo a las medidas tomadas por SMATA.

 

 

Aseguraron que “están dispuestos a sumarnos a esta lucha de los compañeros, porque entendemos que esta situación no es un hecho aislado, sino producto de la política anti sindical y de reforma laboral que impulsan desde el Gobierno Nacional”.