A punto de lograr su éxito más importante en la Liga Correntina de Fútbol, Walter Zacarías contó detalles del gran año de su equipo que en 2018 se pudo quedar con el Provincial. Este fin de semana, posiblemente el sábado y en Ferroviario, recibirá a Rivadavia sabiendo que –de conseguir una victoria- gritará ¡campeón!

En una semana especial, el entrenador de Cambá Cuá relató que “estamos bien, hemos trabajado durante todo el año para que en un momento llegue esta situación y estamos tan cerca de lograr algo histórico para la institución que en los últimos dos años se ha acostumbrado en ser protagonista en el aspecto deportivo. Estamos preparando la semanita para ver si podemos coronar en este partido y a partir de ahí ver cómo seguimos”.

El año pasado fue puntero durante buena parte pero no tuvo resto y Curupay logró el Tricampeonato. Ahora fue diferente, tiene una sola derrota en 22 fechas, le lleva 11 al escolta y restan cuatro fechas.

“Los trabajos están dando sus frutos porque el año pasado, más allá que conocíamos a gran parte del plantel, no teníamos el conocimiento total y por eso en algunos partidos decaímos en lo futbolístico, y por eso Curupay terminó llevándose el torneo. Este año, sumando algunos valores importantes nos supimos mantener, trabajar en ese aspecto, en lo mental, y desde que arrancó el campeonato fuimos los punteros”, dijo muy conforme Zacarías.

Cuando se le consultó sobre cuál fue el salto de calidad, el entrenador explicó que “el trabajo que venimos realizando es el de imponer nuestro juego semana tras semana. A medida que pasaban las fechas íbamos teniendo un mejor planteo, un mejor conocimiento de cómo queríamos jugar. Los jugadores fueron entendiendo lo que pedíamos, siempre se notó un Cambá Cuá bien parado en la cancha, se notó mucho el orden táctico donde priorizó el aspecto colectivo a lo individual y bueno, eso fue dando sus frutos”.

Además, habló sobre el futuro aunque aclaró que las conversaciones fueron por este torneo; y se tomó un momento para palpitar el duelo del sábado ante el duro Rivadavia. Cambá Cuá solo ganó el Apertura 1999 en el ámbito local, y al año pasado se quedó con el Provincial. Este fin de semana, si gana o se dan otros resultados, podría escribir la página más importante en la Liga Correntina de Fútbol.