Mundial de Básquet: Argentina venció a Rusia y pasó con puntaje ideal

0
84

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández venció a su par europeo por 69-61 y dio un paso clave para cumplir sus objetivos: los cuartos de final y la clasificación a los Juegos Olímpicos. El viernes se cruzará contra Venezuela, ya por la segunda fase en el Grupo I.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino derrotó hoy a Rusia por 69 a 61, en la ciudad china de Wuhan, y se quedó con el primer puesto del grupo B del Mundial, con 21 puntos de Facundo Campazzo, en el partido correspondiente a la tercera y última fecha de esta fase.

El equipo dirigido por Sergio Hernández debió apelar a todo su temple y sacrificio para sacar adelante un encuentro que tuvo vaivenes en el desarrollo y un cierre para el infarto. La actuación estelar del cordobés más una férrea defensa que dejó a su rival en un muy bajo goleo terminaron siendo las claves del triunfo.

El inicio fue a pura defensa. Ambos equipos se focalizaron en cerrarle el aro a su rival y por eso los primeros puntos del partido se dieron recién a los tres minutos de juego. Sin embargo, cuando el cierre del parcial era todo de Rusia, Campazzo dio su primera muestra de que era su noche: triplazo sobre la chicharra y descuento para el 17-12.

A eso le siguió el mejor momento de Argentina en el partido, y quizás en el Mundial. Un parcial de 15-0 con el 7 argentino en llamas. Triples, robos, asistencias, todo en el repertorio del base de Real Madrid, que terminó el partido con 21 puntos, seis rebotes, siete asistencias y tres robos.

Claro que con eso no fue suficiente. Rusia acortó distancias y se aseguró de llegar al cierra con un resultado ajustado. Allí, nuevamente Campazzo y la férrea defensa argentina, con Patricio Garino como estandarte, terminaron prevaleciendo y la selección terminó celebrando una victoria fundamental para sus aspiraciones.