El entrenador del ‘Rojinegro’ tendrá su máximo desafío a nivel personal ya que estará a cargo de un equipo desde el armado por primera vez. En dialogo con La Red Deportiva, dejó en claro lo que pretende y habló de la plantilla que se pudo conformar, en la que confía y en la que no tiene jugadores ‘top’.

Mientras ultima detalles para los trabajos de pretemporada que se iniciarán “en la última de agosto y primera de septiembre”, Diego Vadell sigue buscando –entre otras cosas- un interno que complete el plantel aunque por la ‘movida económica’ de la última semana por ahora solo deben esperar a que se calme todo.

Entre sus primeras palabras, desde Colón (Entre Ríos), el coach de San Martín confesó estar “muy conforme con lo que pudimos lograr –junto a la dirigencia- para hacer este nuevo San Martín ya que solo Zanzottera repite del año anterior y hubo que buscar muchos jugadores para armar un buen equipo. Estoy muy conforme y creo que hemos concretado buenas incorporaciones”.

Además, explicó que el base Gastón García “tuvo que hacerse una intervención en el tobillo por una molestia que tenía y que se agravó porque jugó todo el año, fue a Venezuela y se dobló el tobillo y hubo una decisión del jugador para terminar con el problema. San Martín estaba al tanto por lo que se va a perder algo de la preparación y veremos si se pierde algún juego”.

Al momento de hablar sobre los extranjeros y sus virtudes, Diego Vadell adelantó que “Fuller es un escolta que podría jugar de alero por su altura pero sería una segunda posición, hasta podría portar el balón si es necesario. Es un jugador muy joven que ya tiene tres temporadas en Europa, algo que me interesó, jugó en España, Republica Checa y el año pasado partió la temporada entre Lituania y Hungría hasta que tuvo una lesión. Es un jugador joven y tenemos esperanzas en que sea nuestra referencia en la creación y gol; tiene muy buenas aptitudes para esto, esperemos que tenga una buena adaptación”.

Por su parte, “Fitzpatrick es un ala-pivote que tiene cuatro temporadas en Europa, una en Australia. Es un jugador de 29 años, fuerte físicamente que puede jugar de cuatro, defender a un cinco o jugar de cinco en algunos momentos. Es un poco polifuncional que hace lo que el equipo necesita: puede tirar de tres puntos a pie firme, puede jugar poste bajo, pasa bien el balón, cumple muchas funciones que le van a ser importantes al equipo. Espero que se puedan adaptar bien a nuestra Liga”.

A esta plantilla le falta un interno “va a ser un cinco”, afirmó pero todo se está demorando por “esta última situación económica del aumento del dólar hizo rever un poco unas cosas, entonces nos estamos tomando un tiempo para ver a dónde se estabiliza esto y no tomar decisiones apresuradas para ver qué hacemos con este jugador. No queremos comprometer el patrimonio del club que este año tiene un objetivo de ser estable y previsible. Vamos a tomarnos un tiempo para reflexionar”.

Es que “al no tener una capacidad económica para poder asegurarnos fichas de jugadores top –extranjeros o nacionales- fuimos a tratar de buscar jugadores en una edad media, que permitan garantizarnos una edad media, un nivel parejo; y fuimos por la ventaja afectiva de algunos jugadores que han jugado juntos en otros equipos, de conocimiento entre ellos; y parejo en todos los niveles –incluso el económico-, donde tengan roles definidos y pueda haber una polifuncionalidad que nos potencie. Apuntamos a tener un equipo parejo, con dos jugadores por puesto –si viene el segundo pivote-, y potenciarlo desde la cantidad de jugadores buenos sin tener una estrella rutilante”, agregó.

Entre tantos temas, también se le consultó sobre la ‘identidad’ que buscará su San Martín, a lo que el colonense explicó “tengo mi idea de juego, hace bastante tiempo estoy trabajando –de acuerdo a las características de los jugadores- en qué estilo darle. Pretendo que sea un equipo sobrio, que no tenga excusas y que trate de jugar lo mejor posible y con la mayor eficiencia posible. Si podemos tener un estilo más rápido o más lento, lo iremos buscando. No me animaría a decir ‘vamos a jugar rápido’ o ‘vamos a jugar lento’ sin ver las combinaciones de jugadores”.