El entrenador de Regatas Corrientes habló sobre la proximidad del Torneo Interligas que se disputará del 6 al 8 de septiembre en el ‘José Jorge Contte’. Hizo un repaso del equipo y las pretensiones para una temporada en la que se apostó a repetir el equipo y mejorar en algunas posiciones.

Lucas Victoriano habló esta tarde con La Red Deportiva para referirse al inicio de la pretemporada o “de los trabajos más formales” según sus palabras ya que “el lunes es ‘la largada’ pero ya llevan un plan bien preparado y todo viene a raíz de la fecha del Interligas que nos obliga a prepararnos en menos semanas que el año pasado pero no hay problemas porque nos gusta jugar este tipo de competición”.

Este torneo hace que se adelanten las fechas o que los tiempos sean menores para la competición ya que se juega antes que el Súper 20 que se iniciará el 25 de septiembre. Al respecto, Victoria explicó que “el calendario no te da para jugar en otra fecha, tendría que ser a principio de temporada porque luego se complica más. Acepté, me gusta que empecemos a jugar un torneo internacional, que podamos hacerlo en casa y no descartamos nada: queremos estar preparados, competir, de poder ganar… ganar, construir el equipo; el Súper 20 y la Liga también. Acá no se enfoca nada en especial sino en el día a día, como el año pasado, construir de cara a la mejor química del equipo para que pueda funcionar bien y se vea un equipo representante de una afición que le gusta ganar siempre”.

En otro momento de la charla habló sobre el plantel que pudo conformar para esta temporada. Victoriano confesó que está “muy contento de haber mantenido la base, de mejorar con algunos fichajes en posiciones donde creemos que el año pasado estábamos más debilitados. Luego nos salió un mercado complicado, con mucha gente intentando salir del país a jugar en otras Ligas; negociando con gente pensando en este desequilibrio económico o la incertidumbre de no saber qué va a para con el dólar; saber que el equipo con los dirigentes tenemos una idea muy clara que es no comprometerse en nada que pueda perjudicar económicamente al club, entonces tenemos que tener mucho cuidado con los fichajes. Hemos sido cautelosos y hemos fichado todo lo que queríamos, lo que el mercado nos permitía y estoy muy contento con el esfuerzo que hizo el club para reforzar el equipo”.

También habló del nuevo base: Leandro Vildoza quien “en la última temporada se ha consolidado como un base de nivel en esta Liga Nacional. Tiene mucha personalidad”, destacó el coach.

El tucumano compartirá el puesto con Marco Giordano, quien tuvo que ser sometido a dos operaciones en su cadera –ya se le realizó la primera-, y ante esto Victoriano advirtió que contará con Juan Pablo Corbalán para completar la base.

Sobre el rosarino Giordano mencionó que “es un jugador joven que pasa por una lesión, típico de un deportista profesional. Muchas veces tenemos estos parates que nos hacen preocuparnos pero lo que sirve de verdad es la experiencia para que salgan más fuertes. Marco es muy joven, inteligente, va a gestionar muy bien este momento y va a salir. En 20 o 30 días ya estará con nosotros y –sin apurar los plazos- que se recupere bien. La salud es lo más importante y él sabe que le vamos a esperar y a hacer un hueco en el equipo porque sabe que es importante para nosotros”.

Por último, entre tantas cosas, habló de las caras nuevas del equipo y sus cualidades: “Williams tiene un físico parecido al de ‘Tony’ Smith que le va a permitir hacer funciones de ‘cuatro’ en determinados momentos –si es necesario-; y O’Brian puede jugar de 5 o de 4, que también tiene posibilidad de tiro y de poste bajo; y Martín Fernández te hace de 3, de 4 y puede defender en circuito de cambio como estamos acostumbrados a hacer, ya conoce la Liga, tiene experiencia, tiene buena mano”.