El intendente, quien disfrutó este viernes de un grato momento junto a sus colegas cardiólogos, expresó su satisfacción por la realización del encuentro, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad. “Desde el lugar que me toque siempre voy a apoyar estos eventos científicos. Queremos que esta sea una ciudad de eventos, y para nosotros éste es uno de primera línea”, resaltó. En el marco de las II Jornadas Regionales de Cardiología del NEA que se llevan adelante en la ciudad, el intendente Eduardo Tassano recibió un reconocimiento de parte de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), marco en el cual destacó la realización de este tipo de encuentros, lo cual, según consideró, “forma parte de la búsqueda de hacer de Corrientes una ciudad de eventos, por lo que trabajamos constantemente desde el Municipio”.

El evento, organizado por la Fundación Cardiológica Argentina y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes, se desarrolla en el Hotel de Turismo desde este viernes y hasta mañana sábado, y congrega a representantes cardiológicos de toda la región, como ser los distritos de Corrientes, Chasco, Misiones, Río Paraguay y Río Uruguay.
La reunión contó con la presencia de la presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, Ana María Salvati; y el presidente de la Sociedad de Cardiología de Corrientes, Jorge Verón; entre otros representantes distritales y numerosos profesionales de la especialidad. En el encuentro se prevé la realización de conferencias sobre temas de actualidad en la práctica diaria, en el marco de una actividad dirigida a médicos especialistas en clínica, cardiología, emergentología, diagnóstico por imágenes y medicina familiar.

Al inaugurar formalmente las jornadas, el intendente inicialmente dio la bienvenida “a la señora presidenta de la Sociedad de Cardiología” cuya presencia consideró “un honor”.

“Este es un acto especial para mí porque primero, soy médico, soy cardiólogo, y por lo tanto es un evento en el que me siento plenamente local, un asistente más”.
 

LA IMPORTANCIA DE LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO
En ese contexto, el intendente hizo hincapié en la importancia que tiene la labor científica en sus disímiles características, entre ellas, la búsqueda constante del conocimiento y del perfeccionamiento profesional: “La verdad es que lo que hacen desde la Sociedad de Cardiología, en todos los distritos, es enorme. Desde la búsqueda del conocimiento, de mejorar los índices de la población, porque esta es la especialidad que tiene más impacto en la salud pública”, recalcó. “Realmente las medidas y los avances de la cardiología se traducen después en porcentajes en la población. Por lo tanto, es una labor muy importante”, subrayó en ese sentido.
“En lo personal, tomé lo bueno de esta especialidad, como la búsqueda del conocimiento, para llevarlo a la política”, insistió Tassano, tras lo cual consideró: “Creo que las otras áreas también necesitan la aplicación del conocimiento; eso beneficiaría mucho a la sociedad”.

“Gracias por esta invitación y reconocimiento. Desde mi lugar, desde el que me toque, siempre voy a estar apoyando estos eventos científicos. Queremos que esta ciudad universitaria sea también una ciudad de eventos, y para nosotros este ha sido y es un evento de primera línea”, enfatizó finalmente.
“Este es un evento muy importante, científico, que tiene lugar en nuestra ciudad y, en carácter de intendente, les di la bienvenida y los mejores augurios. Como cardiólogo es una satisfacción muy especial, porque hemos sido parte de muchas de estas jornadas, así que además de traerme recuerdos, esta modalidad de trabajo la he llevado a mi rol actual”, destacó el intendente al referirse a la realización del encuentro.

En ese sentido, consideró que “las políticas de salud pública tienen que ver con las medidas generales que involucren a la mayor parte de la población”, tras lo que inmediatamente recordó que “las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de enfermedad y muerte, y en ese sentido, este conocimiento es muy importante, porque después se traduce en beneficios sanitarios para la población”.
“Corrientes se sigue consolidando como una ciudad universitaria y de eventos, que son cada vez más. Esto significa no solo fomentar el conocimiento, sino también generar movimiento turístico, hotelero, desarrollo económico, y esa es la línea de trabajo a la cual apuntamos”, puntualizó el titular del Ejecutivo municipal.

 
“UNAS JORNADAS LLENAS DE INTERCAMBIO”
Durante la inauguración del encuentro, la presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología, Ana María Salvati, hizo referencia a la importancia de la constante formación en los profesionales de la salud: “La única manera de mejorar la salud cardiovascular de la población y disminuir la mortalidad cardiovascular es teniendo excelencia en la medicina, y para eso necesitamos que los médicos continúen permanentemente con su formación”, adujo.
“Poder llevar calidad de medicina a todo el país nos parece fundamental, y la realización de estas jornadas, que desde el año pasado dejaron de ser centralizadas y coordinadas en su totalidad con la Sociedad de Cardiología, que les ha dado la total libertad a cada una de las regiones de hacer el programa científico acorde a sus expectativas, a sus necesidades locales”, remarcó luego.
“Quiero felicitar a este Distrito del Nordeste (de la SAC) por la realización de estas jornadas, por el trabajo en conjunto, porque no es solo Corrientes, sino toda la región unida para que todos disfrutemos de estas jornadas tan ricas, productivas, llenas de intercambio”, interpretó finalmente Salvati.