Los trabajos se realizaron en diferentes barrios de la ciudad y tiene por objetivo mejorar la salubridad y el saneamiento ambiental. La dirección técnica, maquinaria y recursos humanos está a cargo del municipio, mientras que los vecinos aportan los caños.
 

En el marco de las obras que se realizan para mejorar la infraestructura sanitaria y la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, la gestión municipal del intendente, Eduardo Tassano, lleva ejecutados un total de 32.000 metros lineales de cloaca social. Los trabajos no solo brindan conexiones cloacales a centenares de familias, sino que también representan un avance significativo en términos de salud pública y desarrollo urbano.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Jorge López Monaje, expresó: “Conforme a los objetivos trazados por el intendente, Eduardo Tassano, continuamos con los trabajos que se llevan adelante en el marco del programa cloaca social, que tienen por objetivo mejorar el saneamiento y la salubridad de los vecinos”.

“Llevamos ejecutados unos 32.000 metros lineales de caños troncales en lo que va de la gestión, que es un trabajo importante que se está realizando en toda la ciudad para beneficio y satisfacción de los vecinos”, cuantificó.

El barrio Jardín es uno de los lugares donde actualmente la Comuna capitalina se encuentra trabajando. “En este sector ya se ejecutaron aproximadamente 2.800 metros lineales de instalación de caños troncales cloacales, más conexiones domiciliarias, y en los últimos dos o tres meses llevamos siete cuadras más”, manifestó López Monaje.

El funcionario precisó que “de manera simultánea estamos trabajando en otros barrios de la ciudad, como el Doctor Montaña, Güemes, Nuestra Señora de Asunción y Villa Raquel”, agregando que “pronto iniciarán las obras en la calle Roberto Koch del Molina Punta, donde quedó una pastilla de 100 metros faltante de cloaca, y lo que se viene es la calle Lasa Hortencias del barrio Piragine Niveyro y también está proyectado ingresar en la calle Hawai del barrio 9 de Julio”.

Con respecto a la solicitud y la modalidad de trabajo, López Monaje dijo que “los vecinos deben reunirse y pedir la instalación de cloacas en su cuadra; una vez que esté la factibilidad técnica nos comunicamos y empezamos con los trabajos de manera coordinada.  Tal como viene sucediendo, la Municipalidad aporta la dirección técnica, las maquinarias y los recursos humanos y los vecinos los caños necesarios que permitan ejecutar la obra”.

“El trabajo es permanente, sin cesar, solamente el clima, cuando llueve, es lo que impide continuar porque debemos parar por un par de días. La verdad que es una satisfacción para la Municipalidad y también para los vecinos ejecutar este tipo de obras que se vienen realizando”, expresó por último López Monaje.

BENEPLÁCITO VECINAL
Rosa González es una de las vecinas del barrio Jardín que se movilizó y realizó los trámites para que su cuadra cuente con la anhelada cloca. “Vivo por la calle Las Amapolas, entre Los Crisantemos y Pasaje Jazmín, donde la Municipalidad está haciéndonos la cloaca social tan esperada por todos”, indicó.

“La gestión fue rápida, presentamos una nota firmada por los vecinos y tuvimos rápidamente una respuesta favorable. Nosotros colaboramos con la compra de los materiales y acá están trabajando muy bien, así que muy contenta porque pronto vamos a tener nuestra cloaca, así que muy agradecida a la Municipalidad de Corrientes”, señaló.

Finalmente, González contó que “los que vivimos por esta calle estuvimos toda la vida sin cloaca, que es algo necesario y muy importante para el barrio, así que esto que se está haciendo es algo muy bueno para todos los vecinos”.