Los pequeños de los jardines maternales de los barrios Popular y Virgen de Guadalupe de las salas de 3 y 4 años recorrieron la Junín reviviendo la antigua tradición cultural. Los alumnos de los otros CDI realizaron también similares actividades en sus respectivas zonas.
 En una actividad organizada por la Municipalidad de Corrientes, la antigua tradición cultural de Ángeles Somos fue recreada este viernes en la peatonal Junín por un grupo de niños de las salas de 3 y 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales I y XII de los barrios Popular y Virgen de Guadalupe.

La acción fue llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Educativas, con el objetivo de revalorizar la antigua tradición, recorriendo el microcentro de la ciudad.

“Es importante revalorizar nuestra tradición y valores con los niños de los centros de educación”, dijo el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette, quien acompañó la actividad en la que los jardineritos desfilaron desde la plaza Vera hasta la plaza Cabral.

En ese sentido, el funcionario recordó que este es el tercer año que se hace este recorrido y afirmó que “en esta ocasión los niños y niñas están visitando a algunos frentistas de los comercios celebrando el Día de Ángeles Somos”.

El subsecretario de Políticas Educativas señaló que, además de la peatonal, “esta acción se lleva adelante en los 16 Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Municipalidad, donde los chicos salen y recorren, junto a las familias, las calles de los respectivos barrios”.