La petrolera YPF subió 3,5% sus combustibles, en paralelo a la implementación del sistema de precios diferenciales en el turno noche. En Corrientes la empresa ya modificó sus tableros.
Desde ayer, la petrolera YPF aumentó 3,5% el valor de las naftas. También aplicó un nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias.
De esta manera, los precios en los surtidores de YPF en Corrientes desde el 1 de julio son los siguientes:
La nafta Súper pasó de $ 1.266 a $ 1.333, la nafta Infinia pasó de $ 1.477 a $ 1.555, el Diésel 500 pasó de $ 1.304 a $ 1.373 y el Infinia Diésel pasó de $ 1.489 a $ 1.568.
Además, YPF implementa en todas sus estaciones de servicio una nueva modalidad de precios diferenciados por ciclos de demanda diarios y regionales. Asimismo, se implantará un precio diferencial en todas las estaciones de servicio del país durante la noche (0 a 6 AM) con descuento del 3 por ciento para pago mediante APP YPF.
La compañía dijo estar “trabajando intensamente en la adecuación del servicio de autodespacho en nuevas estaciones de servicio de todo el país, con la firme intención de llegar a cubrir el 50 por ciento de las mismas en los próximos meses en función de la adopción y preferencia de nuestros clientes”.
Destacó que “el nuevo enfoque promueve el protagonismo del cliente, que ahora podrá beneficiarse activamente eligiendo cómo, cuándo y dónde cargar combustible”. También se aclaró que el descuento combinado del 6% no estará disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy. En esos distritos, la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible, lo que impide aplicar la bonificación extra vinculada a esa modalidad de carga.
A principios de junio, las petroleras aplicaron un aumento de 1% debido a la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).





























