En el caso de Lautaro Rosé, los alegatos finales se realizarán este jueves, donde se presentarán los argumentos de las partes involucradas. La sentencia se dará a conocer poco después de los alegatos. Se espera que la sentencia defina la responsabilidad de los seis policías acusados por la muerte de Lautaro Rosé, quienes enfrentan cargos por abandono de persona agravado por el resultado de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público. El pedido se fundamenta en un supuesto falso testimonio. Se habría detectado una contradicción entre sus declaraciones. Por otro lado la Fiscalía pidió detener a Malvina Castillo, hermana de Lautaro Rosé, por falso testimonio, por lo que el Tribunal deberá decidir si da lugar al pedido. En 2021, Malvina había asegurado ante la Justicia que ella misma encontró una zapatilla perteneciente a Lautaro, elemento considerado relevante en la investigación. Sin embargo, en su declaración más reciente, negó haber participado en ese hallazgo. Frente a esta contradicción, la Fiscalía pidió que se dicte su detención por incurrir en una falta grave durante el proceso judicial.
En paralelo, se supo que Matías Sotelo, hermano de Lautaro, no se presentó a declarar por cuarta vez consecutiva, lo que también fue advertido por las partes intervinientes. Carlos Alfredo Prieto, Juan Daniel Aveiro, Sergio Iván Barberán Robledo, Omar Guillermo Aguirre y Maximiliano Leonel Romero, serán juzgados por “Abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Por su parte, Vicente Manuel Pruyas Suares será juzgado por el ilícito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. La víctima fatal, Lautaro Rosé, de 18 años, y sus amigos habían ido a la costanera el domingo 7 de noviembre de 2021.Luego de la medianoche varios móviles policiales acudieron a la zona por un llamado al 911 por incidentes a partir de una pelea en Costanera y Edison, y más tarde por otro episodio, un presunto ataque a un patrullero en la avenida 3 de Abril debajo del puente Belgrano.
Las imágenes de las cámaras y los testimonios coinciden en que los policías hicieron un giro en U y a partir de ese momento iniciaron la persecución al grupo en el que se encontraba Lautaro, que corrió en dirección a la orilla del río cerca del club Boca Unidos.




























