En medio de un acto colmado de vecinos, en la jornada de ayer el gobernador Gustavo Valdés inauguró la pavimentación del acceso al barrio Esperanza, ubicado en las inmediaciones de las avenidas Maipú cerca del barrio Dr. Montaña. Allí el mandatario remarcó la importancia de invertir en la obra pública en la Capital ante el trabajo articulado de Provincia y Municipio.
En la zona se realizaron tareas de 1.300 metros lineales de doble calzada de siete metros de ancho cada una, con retornos y parterre, iluminación LED y semaforización en su cruce con la avenida Maipú.
En la oportunidad, el gobernador Gustavo Valdés calificó la obra como “un cambio fundamental en la calidad de vida de los vecinos” ya que “era central que Corrientes comience a hacer obras en la Capital y para eso, tuvimos que empezar de muy atrás porque teníamos muchas calles que necesitaban intervención y acá hicimos casi 3 km de avenida”.
En dicho marco, el mandatario reafirmó: “Nosotros a los vecinos del barrio Esperanza no los olvidamos y estamos haciendo la obra más importante de la zona”.
Asimismo, resaltó la importancia de la coordinación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para concretar este tipo de proyectos: “Si no tenemos acuerdo entre Municipalidad y Provincia, es imposible avanzar con las obras de infraestructura que necesita la Capital. Tiene que haber inversión”, señaló.
De esta forma, Valdés anunció que junto a la Municipalidad de Corrientes llevarán adelante la concreción de las calles linderas de la zona. “Avanzaremos en la construcción de una comisaría nueva en el barrio porque todos merecemos vivir bien y tenemos que seguir trabajando para que la provincia siga creciendo y eso implica en invertir bien en Corrientes”, agregó.
Además, adelantó: “Antes de fin de año vamos estar haciendo bicisenda para mejorar la circulación en la zona. Para ver estos resultados nos costó mucho tiempo organizarnos para tener obras públicas en cada uno de los municipios y Capital no era la excepción y por eso avanzamos con obras”, remarcó.
Continuando, el mandatario dio cuenta que esta obra pública “mejora la vida de quienes transitan todos los días, van a la escuela, al hospital, y deja atrás el polvo y el barro”.