Para concluir la agenda en el interior, el gobernador Gustavo Valdés este viernes visitó la localidad de San Luis del Palmar donde inauguró 23 cuadras pavimentadas en las inmediaciones de 9 de julio y Rito Portillo. La obra realizada se llevó adelante mediante recursos de la Dirección Provincial de Vialidad.

Finalizada su visita a Paso de la Patria, el gobernador Gustavo Valdés junto a su comitiva, se dirigió a la intersección de Rito Portillo y 9 de Julio en la localidad de San Luis del Palmar, donde habilitó 23 cuadras de asfalto en la comuna.

Cabe remarcar el proceso de transformación que vive la provincia a partir del desarrollo de su propia infraestructura vial, ya que hoy se puede asfaltar cualquier punto del territorio con máquinas y personal propio.

Al comenzar el acto, una vecina del barrio, Teresa Domínguez expresó su agradecimiento al Gobierno provincial y municipal por las cuadras asfaltadas en la zona.

“Recuperamos la potestad para hacer nuestra propia obra pública”

El gobernador Gustavo Valdés inició sus palabras recordando que, junto al intendente de Capital, Eduardo Tassano, trabajaron fuerte para sacar del ostracismo a la Dirección Provincial de Vialidad y para ello, convocaron a un grupo de 420 trabajadores del organismo, “gente con experiencia y capacidad, con ganas de trabajar, que estaban olvidados”.

“Y fue así que como estado empezamos a recuperar la potestad para hacer nuestra propia obra pública”, acotó el mandatario, dejando en claro que el siguiente paso fue poner en marcha la planta de hormigón, una tarea que se dio a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, tras lo cual, sobrevino la etapa de comprar camiones y maquinarias para modernizar a Vialidad, que hasta allí se veía imposibilitada de construir caminos.

Continuando, el gobernador dijo: “Necesitábamos tener asfalto para reparar la Ruta 6 en la zona de ingreso a Concepción, un tramo de 15 kilómetros en el que nadie quería tomar la obra” y en virtud de ello, prosiguió Valdés, “nos dijimos, debemos tener nuestra propia planta de asfalto y así nació el área de Vialidad Urbana para apuntalar con obras a cada uno de los municipios”.

Así, contó Valdés que “comenzamos con Capital en donde casi el 60% eran calles de tierra. Y así fue que dotamos a Vialidad Provincial de esa fortaleza y confianza y empezamos a transitar un camino que nadie quería hacerlo”.

Luego, el titular del ejecutivo provincial afirmó sentirse “orgulloso del equipo que formamos con Vialidad Urbana que por fin pudo salir del ostracismo”.

Y fue más allá al señalar que la tarea continuó: “Luego salimos de la Capital y fuimos al interior. Hicimos otra planta de asfalto en Santo Tomé, en Curuzú Cuatiá y la más reciente, la que montamos en Goya”.

En otro tramo de sus conceptos, el gobernador aseguró que a través de su gestión que está finalizando, “estamos construyendo un nuevo edificio para la Dirección Provincial de Vialidad” y convencido expresó: “Hoy podemos decir que es uno de los mejores organismos que tiene la Provincia de Corrientes”.

Al acotar que al nuevo gobierno provincial le tocarán importantes desafíos, Valdés puntualizó que uno de ellos es “seguir asfaltando” y en ese norte, subrayó que a través de Vialidad “estamos ensanchando las banquinas y de esa forma en los próximos 4 años vamos a seguir conectando la ciudad de Corrientes con San Luis del Palmar por la Ruta 5, para que no se pierdan más vidas por accidentes”.

Para Valdés, no caben dudas que en base al trabajo conjunto con el municipio de San Luis del Palmar “podemos hacer grandes cosas” y tras mencionar que se avanzó muchísimo en obras de cordón cuneta, aseguró que de la mano de Vialidad Urbana “tenemos como objetivo ambicioso asfaltar por completo a esta localidad”, siempre en base a “planificación, orden y convicción”.

Para concluir, bregó por seguir trabajando juntos, con “honestidad y orden en la administración de los recursos y con toda la gente que quiera forjar un futuro mejor, como es el caso de los sanluiseños”.

Intendente Buján

Durante el acto de inauguración, el intendente Néstor Buján expresó su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés, resaltando que las obras representan “promesas cumplidas” y marcan “un antes y un después” para la localidad.

Buján recordó que durante años se prometieron avances que nunca llegaron y subrayó que, en contraste, la gestión provincial actual ejecutó cerca de 50 cuadras en total: “Este hombre lo demostró con hechos. San Luis del Palmar entra en el progreso, en el avance y en el futuro”, afirmó.

Finalmente, Buján agradeció a la Provincia por las obras ejecutadas y aseguró que, con la nueva gestión provincial, “San Luis del Palmar seguirá creciendo”.

Luis Cardoso

Al tomar la palabra, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Luis Cardoso, expresó un fuerte reconocimiento al gobernador Gustavo Valdés y al equipo técnico del organismo por el trabajo desarrollado en los últimos años. El mismo subrayó el impacto del programa de infraestructura vial que la Provincia despliega en todo el territorio correntino.

En su discurso, el funcionario inició con un mensaje de gratitud hacia el mandatario: “Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo para el cual me convocó el gobernador Valdés. Todos los logros de Vialidad Provincial se deben a su conducción, porque fue él quien dirigió el barco y permitió que todo esto sea posible”, afirmó.

Cardoso destacó que, pese a su agenda cargada, Valdés “siempre apoyó, escuchó y tuvo claro el futuro que quería para Vialidad Provincial”.

Cerrando, respecto de las 23 cuadras inauguradas en San Luis del Palmar, Cardoso explicó que la intervención se logró aplicando soluciones técnicas que optimizaron tiempos y costos. “Pudimos hacer bases de suelo cemento y completarlas con asfalto, lo que nos permitió administrar mejor los recursos y realizar más trabajos con mejor calidad”, puntualizó.

Presencias

Acompañaron a las mencionadas autoridades, el gobernador electo, Juan Pablo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales.