El entrenador de San Martín dejó sus consideraciones anoche, luego de la victoria ante La Unión de Formosa 82-78 en el inicio del Súper 20. Contento con la entrega, además, habló de los juveniles y las ausencias.

Luego del partido, Sebastián González destacó que “vamos creyendo, siempre pensamos en los que estamos. Estamos esperando que se vayan sumando jugadores y esperamos que sean los que conocemos, van a ser de gran valor, pero nosotros tenemos que empezar a construir la rueda, que empiece a rodar y mostrar la forma, y si algo salió en el partido de hoy es eso: cómo queremos jugar, que somos un equipo intenso, aguerrido, que busca, que tiene rotación”.

Además, “con tanto calor era difícil pero creo que manejamos el partido en muchos momentos. Para empezar, un primer paso así está bueno porque es como que vas dando credibilidad a las propuestas que hacemos como cuerpo técnico. Hay que seguir afianzando, tenemos un año para crecer como equipo”, mencionó.

Está claro que lo que más le gustó del equipo “fue la intensidad, tuvimos baches pero nos mostrábamos que estábamos presentes; la defensa intensa, provocamos bastante al equipo rival; y la dinámica ofensiva del primer tiempo; después fue mermando, pero tenemos que buscar esa constancia”.

Al no estar tan completo el plantel, los U23 y los juveniles tuvieron minutos anoche, además de tomar “buenos tiros, buenas decisiones, en defensa lo hicieron bien. Tenemos que tener paciencia: hoy lo hicieron bien y hay días que se pueden equivocar pero la apuesta está. El crecimiento es equivocarse, cometer errores, y el equipo tiene que saber eso y estar presente”.

Sobre la situación de Jeremiah Wood, González adelantó que “estamos hablando, tenemos que jugar el miércoles y si es con Wood… mejor. Él muestra las ganas de venir, se está entrenando, quiere estar con el grupo así que esperemos que se destrabe lo que falta y poder tenerlo”.

Y es consciente que “estamos incompletos pero dentro de eso vamos a hacer nuestro mejor trabajo y vamos a estar en las cosas que podemos modificar. La dirigencia –yo no quiero apretar a nadie, ni exigir a nadie- está viendo hasta donde puede cumplir y eso que hace San Martín me parece que es respetar a todos los profesionales que estamos. Por la crisis del país se está negociando, pero sé que también quiere tener a los jugadores acá. Nosotros tenemos que construir con los que estamos y somos los mejores para dar lucha, y el que venga se adapte a la propuesta que está hecha”.

San Martín se quedó con el primer partido de la zona en este Súper 20 y el miércoles volverá a saltar a la cancha, cuando reciba a Estudiantes de Concordia.