Hubo 24 ingresos por accidentes de tránsito este fin de semana, uno de los cuales fue provocado por una persona que sufrió un ACV mientras manejaba.
“Este ha sido mucho más distendido que el anterior. Hubo 32 ingresos críticos, de los cuales, 24 fueron por accidentes de tránsito, y en 21 intervinieron motos. Por agresiones de terceros hubo seis ingresos”, detalló el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, en contacto con LT7 Corrientes.
“Uno de los accidentes, en el día de ayer, fue fatal. Un siniestro de autos, donde una persona de 61 años, aparentemente hizo un ACV e impactó a otros autos que estaban esperando el cambio de luz del semáforo. Entró con vida al hospital, pero a las dos horas de estar internado hizo un par de paros cardíacos y, desgraciadamente, falleció”, agregó.
“El carnicero ya fue dado de alta. Está bien, ya está en su casa. La herida en el maxilar fue bastante afortunada. Hubo fortuna en el recorrido que hizo la bala, tuvo orificio de entrada y salida, por lo que fue más fácil el trabajo del equipo de cirugía”, dijo González Nadal.
“La bala no produjo estragos importantes en el maxilar, por lo que esperamos que la recuperación sea total”, agregó sobre ese caso.
El ataque al carnicero ocurrió dentro de su negocio el pasado jueves 4 de abril por la noche. Dos delincuentes ingresaron para intentar robarle. Sin embargo, tras dispararle, huyeron sin llevarse nada.
COMISARIO APUÑALADO
“El comisario sigue en terapia intensiva, conectado a respirador. Aun no se ha podido desconectarlo, sigue en estado crítico”, dijo, y agregó que al ingresar “el comisario tuvo una gran pérdida de sangre, hizo un shock hipovolémico, y por la edad que tiene y la circunstancias de su cicomotricidad hicieron que hubiera que conectarlo a un respirador”, dijo el director del hospital.
“Es clave la edad, y los parámetros respiratorios acá juegan un papel importante para poder desconectarlo del respirador, que es el paso siguiente para iniciar su recuperación, pero todavía no se ha podido hacer. Esperemos que evolucione favorablemente, es lo que todos estamos esperando”, indicó González Nadal.
El ataque al comisario ocurrió el lunes 2 de abril por la mañana. Delincuentes ingresaron a su dominicilio del barrio Las Tejas y atacaron a golpes y puñaladas al comisario retirado de 87 años.





























