El gobernador Valdés, junto a los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmó ayer la compra de un predio de 60 hectáreas, destinado a la construcción del parque industrial de Bella Vista. Se invirtieron unos 25 millones de pesos con recursos genuinos de la provincia, que va a representar además avanzar en el reordenamiento territorial de la localidad. Schiavi destacó la importancia que el gobernador le da a la consolidación del perfil industrial de Corrientes y sostuvo que “el parque dará lugar a seguir incrementando la actividad económica”.
Valdés recordó que “oportunamente con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, suscribimos los convenios respectivos y hoy se hace realidad la adquisición del terreno”. Y mencionó que las 60 hectáreas en Bella Vista se suman a las 500 que se compraron en Ituzaingó y a las 500 hectáreas que se adquirieron en Paso de los Libres, es decir que “llevamos invertido más de mil hectáreas para parques industriales en Corrientes y vamos a duplicar esa cifra”.
El ministro de Industria se refirió a la concreción de la compra del terreno y dijo que “es un anhelo muy importante de la localidad de Bella Vista que data de hace muchos años”.
“El gobernador se había comprometido el año pasado y estuvimos en el proceso de compra durante todo este año buscando el mejor lugar, terminamos concretando la compra de un predio de 60 hectáreas que creemos va a ser, primero, un ordenador territorial de una zona industrial como es Bella Vista y, segundo, va a potenciar la radicación de nuevas empresas”, expresó el funcionario provincial.
Para Schiavi “la inversión es muy importante para la provincia, supera los 20 millones de pesos y es plata dispuesta para los correntinos para generar una zona de mucha pujanza” y pronosticó que “dará lugar a seguir incrementando la actividad económica”.