El viceintendente Emilio Lanari recibió este jueves en su despacho la visita de Emerson Mariño, que coordina dos casas de recuperación en el norte de Santa Fe y está a cargo del ambulatorio en la ciudad de Vera, y participa en la ciudad de una jornada sobre adicciones que organiza la comunidad franciscana de la Iglesia La Merced. De la reunión también participó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Como parte del accionar, que tiene como premisa trabajar y colaborar en la prevención de las adicciones, el viceintendente Emilio Lanari recibió este jueves en su despacho a Emerson Mariño, que coordina dos casas de recuperación en el norte de Santa Fe y está a cargo del ambulatorio en la ciudad de Vera.
Mariño llegó a la ciudad invitado por la comunidad franciscana de la Iglesia La Merced para que cuente su experiencia a la comunidad, tanto del trabajo que vienen llevando adelante en el norte santafesino en su carácter de coordinador de la obra El Buen Samaritano, y sus propias vivencias como ex adicto recuperado.
De la reunión también participaron el secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Hugo Calvano, el director General de Consumo Problemático, Gustavo Gómez, y la coordinadora de la comunidad franciscana Madres en Luchas de la Iglesia La Merced, Natalia Ruíz Díaz.
“La Municipalidad viene colaborando y contribuyendo en todo lo que hace a la movilidad, cuando hay que llevar a algunas personas a un centro de atención o ambulatorio para que puedan contar con una atención especial, en tanto y en cuanto se busca a nivel local la manera que se vaya generando un ámbito propicio para esto”, contó al término de la reunión, Hugo Calvano.
En cuanto al accionar municipal, el funcionario indicó que “la Municipalidad, por decisión de Eduardo Tassano, Emilio Lanari y todo el equipo, actúa en red, colabora. Tenemos nuestra área de Consumo Problemático, pero no nos quedamos en eso solamente. Trabajamos con los distintos credos y las distintas organizaciones de la sociedad civil, que vienen fuertemente en el territorio combatiendo, esforzándose, y lo que nosotros buscamos es potenciar ese esfuerzo para que entre todos podamos revertir este flagelo”.
Por su parte, Natalia Ruíz Díaz, señaló que Emesor Mariño compartió el miércoles con la comunidad su experiencia, su testimonio de vida, animando por sobre todas las cosas a las familias de Corrientes”. Hoy en tanto visitarán la unidad carcelaria Nº 2 y Nº 6 de mayores, y este viernes se cerrará con la jornada de prevención con actividades deportivas, promoviendo que en un cuerpo sano hay una mente sana.
“Agradecemos a la Municipalidad, que nos auxilia siempre con los pasajes de los chicos cuando tenemos que hacer una gestión en cuanto al tratamiento que se da en estas casas ubicadas en el norte de Santa Fe. Siempre contamos con la predisposición de la Municipalidad, por lo que valoramos mucho su ayuda”, valoró Ruíz Díaz.
Finalmente, Emerson Mariño contó acerca de cómo se dio su vinculación con la ciudad. “Con la iniciativa de generar compromiso, ayudar y seguir abriendo caminos nos juntamos con Natalia, con la que empezamos a ver una iniciativa para poder generar esto que nosotros hacemos en el norte de Santa Fe, aquí en Corrientes”, indicó.
“Ayer hablamos con los padres y un grupo de chicos que ya están trabajando en el ambulatorio, y surgió la posibilidad, merced a la buena predisposición, de venir a la Municipalidad a hablar, comentar y ver cómo podemos funcionar juntos, y desde ahí poder seguir brindando mayor cantidad de espacios para este flagelo que nos preocupa tanto”, concluyó Mariño.