Se trata de Octavio Ortmann de 16 años, estudiante del colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes. El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana en  el edificio “Breñales”, ubicado por calle Moreno 1767.

En un pri­mer mo­men­to, se pen­só que el chi­co de tan so­lo 16 años se qui­tó la vi­da. Ami­gos que es­ta­ban mo­men­tos pre­vios del he­cho con él, ha­brí­an co­men­ta­do que hu­bo una pe­le­a.

“Hay más du­das que cer­te­zas” di­jo una fuen­te ofi­cial. A las 6, per­so­nal de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra fue in­for­ma­da de un he­ri­do por ca­lle Ma­ria­no Mo­re­no al 1700 de es­ta ciu­dad ca­pi­tal.
Al lle­gar los efec­ti­vos en­con­tra­ron el cuer­po sin vi­da de un mu­cha­cho, identificado lue­go co­mo Oc­ta­vio Ort­mann, quien se­gún al­gu­nos tes­ti­gos ha­bía ca­í­do del cuar­to pi­so del edi­fi­cio “Bre­ña­les”.

Anoche el cuerpo de la víctima era sometido a una autopsia médica legal, con el fin de conocer fehacientemente las causales del deceso. Por eso se retrasaba el velatorio.

Las causas del fatal desenlace aún no están claras. Se habla de un supuesto suicidio y de un homicidio. Pues trascendió que al parecer hubo una pelea y alguien empujó a la víctima al vacío.
Es por eso que ayer por la tarde en la Comisaría Tercera tomaban declaraciones a los jóvenes que se encontraban en el departamento junto con Octavio.

Todo comenzó ayer alrededor de las 6, cuando el Servicio de Emergencia 911 recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la muerte de un menor frente al edificio “Breñales”, ubicado por calle Mariano Moreno al 1767 entre Jujuy y España de la capital correntina.

Al llegar el patrullero, los policías se encuentran con un chico tendido en el suelo por lo que solicitan la presencia de emergencia sanitaria del 107. El personal de salud que arribó al sitio confirmó que la víctima ya no tenía signos vitales. 
En el departamento había varios jóvenes junto con la víctima. El balcón del cuarto piso no tiene protector como los demás balcones.
Se intenta determinar si existió o no una pelea o fuerte discusión entre los chicos  que se encontraban en ese lugar minutos antes del hecho u Ortmann perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Pese al hermetismo que existe en relación al caso en la redes sociales se difundió el nombre de un joven de 17 años acusado de ser quien empujó a la víctima por el balcón.
Al momento no hay personas detenidas por la causa caratulada hasta ahora como averiguación de causal de muerte.

Consternación:

Club San Martin Corrientes hace 16 horas

La Comisión Directiva del Club San Martín y toda la familia Rojinegra, lamentan el fallecimiento del jugador de la categoría U17 Octavio Ortman.
Acompañamos a su familia, amigos y allegados en este momento de profundo dolor.
Te tendremos presente y recordaremos con emoción los buenos momentos de trabajo en equipo, compañerismo y amistad. ¡Hasta siempre, Octavio!