El lunes 16 venció el plazo para ponerse al día para todos los clubes de la entidad capitalina de cara al 2020. Defensores de Torino, Santa Catalina y Peñarol no cumplieron con sus respectivos pagos; Deportivo Popular pega la vuelta, y se sumarán Guadalupe e Hipódromo.

Tres clubes perdieron su condición de afiliados en la Liga Correntina de Fútbol al no cumplir con sus deudas y al no ratificar su afiliación como ocurre a fines de cada año. Ya cumplido el plazo, Torino, Santa Catalina y Peñarol dejaron de pertenecer a la entidad capitalina.

Ante este panorama –y en el caso de querer reafiliarse- los mencionados clubes tienen un plazo de 90 días para pagar sus deudas con la LCF y el 10% del valor de la afiliación que este año fue fijado en 250 mil pesos, por lo que deberán abonar 25 mil pesos. Este monto puede variar en 2020 si se ajustan los valores al año próximo.

Esto hizo lugar a tres clubes que buscan –en dos casos- la posibilidad de volver a formar parte de la LCF y otro que estaría debutando en 2020. Se trata del Deportivo Popular e Hipódromo, en los dos primeros casos, y de Guadalupe como entidad novel.

El Deportivo Popular quedó desafiliado a inicios de este año tras la fallida fusión con el Deportivo Mandiyú. Las fechas de inicio del certamen se acercaban y las dirigencias no alcanzaban a ponerse de acuerdo por lo que la idea se diluyó.

Ante esta situación, ‘Popu’ se quedó sin su lugar en la A y cuando regrese lo hará en la categoría menor. Por lo tanto, ahora deberá abonar la afiliación de 250 mil pesos –o la que corresponda en el momento oportuno si se ajustan los valores al año 2020-. Lo mismo va para Hipódromo y Guadalupe en cuanto a los montos a abonar.