El presidente de ‘Popu’, Francisco Duarte, le confirmó a La Red Deportiva que ya no se avanzará con la idea de unirse en una sola institución. Se siente decepcionado por la dirigencia del ‘Albo’ porque “estiraron los plazos” y “fueron cambiando las condiciones”. Las diferencias ya surgieron en la segunda semana de trabajos. Los tiempos legales apremiaban y había que tomar una decisión.

El máximo dirigente del Deportivo Popular afirmó esta tarde que no se llevará a cabo la fusión por absorción con el Deportivo Mandiyú y que este año la Liga le permitió de manera especial que presente sus equipos para el Infanto Juvenil y el Femenino; mientras que el equipo de primera –que cedió definitivamente y de buena fe a 6 de sus jugadores al ‘Albo’- recién podrá regresar en 2020 y en la categoría de ascenso.

“No se concretó la fusión. No hubo acuerdo entre Mandiyú y nosotros, así que quedó sin efecto la fusión. Ayer presentamos la nota en la Liga pidiendo que puedan jugar las categorías del Infanto Juvenil y el Femenino y por unanimidad –primera vez que ocurre en la Liga y por ser un caso especial- se votó a favor del Deportivo Popular para que en esas categorías se siga jugando en la Liga”, le dijo Duarte a La Red Deportiva esta tarde.

Los motivos: “desde un primer momento se nos hizo muy difícil transitar con la dirigencia del Deportivo Mandiyú. En una primera instancia llegamos a un acuerdo de posiciones dentro de la próxima estructura (directiva) que se iba a formar: no se respetaron los acuerdos, tuvimos toda la buena intención; nuestro equipo se bajó una categoría y son cosas que suceden cuando no hay nada escrito y a las palabras se las lleva el viento. Teníamos 90 días para unirnos en una fusión y no pudimos hacerlo. Las cosas fueron creciendo, fue todo muy difícil, y desde el Deportivo Popular decidimos bajarnos de la fusión sin cometer ningún error y tratando de salir con el menor daño posible de todo esto, poder seguir entrenando en nuestro predio y poder seguir jugando al fútbol que es lo que más interesa para los chicos y para los grandes”.

El tema del predio no es menor ya que si Popular era absorbido por Mandiyú, éste hubiera pasado a manos de Mandiyú, algo que le preocupó a Duarte quien ratificó que la idea era “no perder nuestro predio que es un préstamo nos dio el Gobierno anterior en el Hogar Escuela, y que ahora seguimos en custodia con este Gobierno”.

Todo –al parecer- se rompió rápido, según palabras del presidente: “fue todo muy difícil. En un principio todo bien, tuvimos un par de reuniones, pero en la segunda semana ya tuvimos algunos ‘cambios de parecer’… se fue suscitando hasta esta semana que decidimos –porque no vimos otra posibilidad de entendimiento- dar un paso al costado y que ellos sigan en Mandiyú y nosotros en Popular hasta fin de año. El año que viene ya vamos a tener la primera otra vez desde la B. Nos costó muchísimo, Popular no jugó casi 5 años en la Liga y nosotros en 3 años llegamos a la A, con un tercer puesto bastante digno para el club (en el Oficial de la A 2018)”.

“Fueron cambiando las condiciones, sobre todo porque terminaba el plazo la semana que viene y si no se hacía la fusión quedábamos sin club porque la absorción elimina al Club. Jugaron con los tiempos, nosotros le dimos la confianza, dimos los jugadores, y no se pudo. Fue muy difícil todo, ellos venían de una pelea con el expresidente de Mandiyú. Nosotros evaluamos que las cosas que venían sucediendo tenían que ver con la propia pelea. Se intentó por todos los medios para llegar a una solución y no se pudo porque no había nivel de convivencia que tienen que tener dos clubes. Llegamos a este momento en el que Popular decidió bajarse, salvar al club y nuestro predio que tanto nos costó en un año y medio de trabajo, colocando mucho dinero allí”, agregó Francisco Duarte en radio La Red Corrientes (107.1 MHZ).

El mayor de los problemas era que en la futura Comisión Directiva “teníamos lugares muy abajo. Empezamos con lugares estratégicos, cada uno tenía que llevar ‘una birome’ ante la Liga y ya a lo último nos ofrecieron lugares muy bajos. Más allá del predio, estamos perdiendo los chicos, la estructura que formamos en estos 4 años que estamos en la Liga”.

Por eso, al momento de preguntarle si se sentía decepcionado con sus pares del ‘Albo’, son problemas dijo que “un poco sí porque dimos lo mejor, no siento rencores pero sí estoy un poco decepcionado por el trato que tuvimos en todo este tiempo, un trato bastante especial. Como club, los padres, los chicos… se sienten decepcionadas”.