Piris destacó “la fructífera continuidad del diálogo para solucionar las situaciones que se vayan presentando”.

 

La Municipalidad de Corrientes garantizó la continuidad del diálogo con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) a través de la mesa de Relaciones Laborales.

 

La modalidad se implementa mediante reuniones paralelas con las comisiones sectoriales, a fines de ir atendiendo las situaciones particulares.
 

“Durante la comisión paritaria central que se había desarrollado en marzo se decidió que el trabajo continúe en el ámbito de las comisiones sectoriales y, efectivamente, se vienen realizando evaluaciones de las áreas municipales por sectores, en las que se nos han presentado ciertas problemáticas, que vamos atendiendo con la mayor celeridad posible”, aseguró el subsecretario de Relaciones Laborales, Alexis Piris.

 

Recordó que en el marco del cierre de las paritarias, se acordó con el gremio la implementación de la revisión de todos los pases a plantas irregulares de cada una de las áreas y, en consecuencia, eso es lo que se está haciendo.

 

Los encuentros se llevaron adelante durante los días miércoles y jueves y continuarán la semana siguiente.

 

Se conversó sobre temas como los elementos de trabajo, la indumentaria para los agentes, la bancarización de los trabajadores, Plan Neike y situaciones particulares de planta.

 

Piris atestiguó que “en este caso, hemos tenido una reunión con los delegados paritarios de estas comisiones sectoriales, en la que se acordó seguir con este continuo diálogo, que es lo más fructífero en cuanto a la relación del Ejecutivo municipal y los representantes de los trabajadores, como para poder solucionar los problemas que por sectores nos vayan presentando”.