El senador provincial Sergio Flinta estuvo presente en los estudios del programa “De Regreso” que conduce Martin Varela. El legislador provincial fue consultado respecto de varios temas de interés político y también de la sociedad en general.

Al principio de la charla fue consultado como referente de la UCR en la provincia respecto de la situación institucional de la provincia de Jujuy y el proyecto en el congreso nacional para intervenir el poder judicial de la provincia norteña. “Es gravísimo y es regresar a tiempos de las cavernas” expresó Flinta y agregó que institucionalmente no se veía un proyecto de estas características hace mucho tiempo, el cual tildó de una gravedad inmensa.

Además Sergio Flinta señaló que debido a los números, es decir la cantidad de legisladores con los cuales cuenta el oficialismo tanto en diputados como en senadores, es muy probable que ese proyecto avance. Luego dependerá del presidente si decide responsablemente vetar o no si se convierte en ley.

Por otra parte Flinta expresó que según su parecer la intencionalidad es envolver en un manto de caos a la provincia de Jujuy para luego avanzar en una intervención de todos los poderes.

Además el legislador provincial también se refirió a la actualidad del radicalismo en la provincia de Corrientes y más precisamente se refirió a la actualidad del gobierno y sus aliados y dijo que todo está en un marco de tranquilidad donde cada uno conoce su ubicación y aún las disidencias siempre se manejan en el marco del respeto y se dirimen en el lugar donde corresponden.

También es sabido de la impronta que le puso el senador al proyecto Iberá y el desarrollo turístico de ese sector de nuestra provincia y por ello fue consultado sobre el impacto potencial que podría tener el coronavirus en la cantidad de visitantes a ese lugar. Flinta manifestó la preocupación y el terrible impacto potencial que puede tener esa enfermedad en el tema turístico y no solo en el Iberá sino también en todo el ámbito del país y del mundo.

Noticia en desarrollo…