Gabriel Hernández, apoderado de la UCR de Formosa fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela.

El político fue entrevistado respecto de denuncias que dicen que ciudadanos paraguayos se cruzan a nuestro país para cobrar el beneficio de $10.000 conocido como Ingreso Familiar de Emergencia.

El político formoseño confirmó que muchos ciudadanos paraguayos se cruzan a Formosa a cobrar beneficios sociales pero agregó que esta situación no solo se da en aquella provincia sino también en Corrientes y en Misiones. Según investigaciones realizadas, Hernández señaló que esta situación irregular se da en Clorincia, Formosa, en Ita Ibaté, algunos casos en Corrientes capital, también en Posadas.

Gabriel Hernández relató que esta situación comenzó durante el Kirchnerismo con el beneficio de la jubilación sin aportes, en esa ocasión muchos ciudadanos paraguayos que en algún momento trabajaron en Argentina y vivieron un tiempo en nuestro país, fueron visitados por gestores en Paraguay y allí les indicaban que si fijaban domicilio en Argentina y en una declaración jurada manifestaban que vivieron durante 30 años, así podrían cobrar esta jubilación con moratoria.

“Pero esta situación no es el único caso” expresó Hernández, también aquellos que anotaron a sus hijos acá y cobran la asignación universal por hijo y al ser beneficiarios de estos programas automáticamente recibían la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Además el político de la UCR formoseña manifestó que también hay casos de personas muy conocidas en Paraguay que cobran beneficios sociales y no solo famosos sino con muy buen pasar económico. Hernández aclaró que no se trata de discriminación ni de xenofobia sino de defender lo que es justo y no puede ser que la caja de Anses se vea afectada para asistir a personas extranjeras que no viven en Argentina, que vivieron muy poco tiempo acá o incluso ni siquiera vivieron en Argentina.

Uno de los casos denunciados puntualmente es el del tío del presidente del Paraguay Mario Abdo Benítez, la persona denunciada es Luis Adolfo Benítez Perrier “Este hombre cobra desde 2011 la jubilación N° 150488534601 de la Anses, declarando domicilio falso en calle Belgrano y Tacuarí, de la ciudad de Clorinda. Es otra ‘jubilación por moratoria’, es decir, que se consiguió sin aportes, por la Ley argentina 24476”, revela el político formoseño.

Por último Gabriel Hernández expresó que tienen la certeza que no solo en el nordeste sucede esto sino que algo similar sucedería con Bolivia y la frontera con las provincias de Salta y Jujuy.