El equipo que representará a la Provincia en la Liga Nacional Femenina de Básquet sale a la ruta para hacer su histórica presentación, en lo que será la 4ta edición del certamen que se ubica bajo la órbita de la Asociación de Clubes (AdC). Este sábado jugará ante Unión Florida, en cancha de Obras y desde las 21.30.

Pasado el mediodía del viernes, desde las instalaciones del Club Regatas Corrientes, partió la delegación de Corrientes Básquet (fusión de los clubes de la Liga Nacional: Regatas, San Martín y Comunicaciones de Mercedes), rumbo a lo que será su bautismo en la elite de la disciplina, este sábado 13 de febrero a las 21.30 hs, en “El Templo del Rock” como se lo conoce al escenario deportivo del Club Obras Sanitarias, de CABA.

Será ante Unión Florida, la campeona de la 1ra edición de la Liga Femenina en 2017, bajo el patrocinio de la AdC/CABB,  y en cuyo plantel se desempeñaba la base santafesina Melisa Gretter, a la postre la jugadora MVP de aquellas finales ante Lanús, y hoy una de las pilares de la Selección Argentina.

Más allá de ello, hay confianza en el cuerpo técnico, encabezado por otro también debutante en la rama femenina, como lo es el entrenador Diego Checenelli,  y en el joven  plantel,  de poder llevar a cabo un buen torneo y dejar su sello en esta particular época de la vida que nos toca vivir, con la pandemia del COVID-19 acechando en todos los frentes.