La expectativa está puesta en la formación inicial pensando en la Copa Libertadores.
La pretemporada de River en Orlando, Estados Unidos, culminará este domingo con el tercer y último amistoso. Luego del lapidario 8-0 a Palm Beach Stars y del último 3-1 a Florida Soldiers, el Millonario jugará ante The Villages SC (a las 20 de Argentina) con la expectativa puesta en la formación inicial.
Es que una de las opciones que maneja Marcelo Gallardo es la de plantear un equipo habitualmente titular para darle un poco más de rodaje previo al partido contra Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El lunes, en tanto, llegará el turno de emprender el regreso a Buenos Aires para continuar con los trabajos de cara a la próxima temporada. En esa misma semana deberían acoplarse el mediocampista Nicolás De La cruz y el defensor Héctor David Martínez tras sus participaciones en la Copa América 2021 con Uruguay y Paraguay, respectivamente.
Pensando en el vuelo y los trámites administrativos, ya que la nueva reglamentación sanitaria que dispuso el Gobierno Nacional en medio de la pandemia por Covid-19 solo permite el ingreso de 600 personas por día desde el exterior, el presidente Rodolfo D’Onofrio ya aclaró que no deberían existir problemas. Es que el foco estaba puesto en que la salida de River de Argentina no era para disputar una competencia oficial, sino una decisión deportiva del propio equipo, que fue vacunado en tierra norteamericana.
“Antes de salir fue conversado con las autoridades porque si bien no estaba esta disposición, ya existía la cuarentena. Había que quedarse siete días, nada nuevo. Estaba aceptado y aprobado que iba a ser así porque River iba a cumplir con lo que correspondía. No veo ningún problema, va a llegar el equipo y poder continuar sus entrenamientos”, había explicado D’Onofrio en un reciente diálogo con ESPN.