El delantero de Santos fue titular y anotó el gol de la victoria en Brasil, pero el problema radica en que acumulaba tres amarillas seguidas por Copa Libertadores y supuestamente tenía que cumplir una fecha de suspensión.
El comienzo del segundo semestre para Independiente no fue el ideal después de la derrota por 1-0 ante Santos en Brasil, un territorio siempre complicado para los equipos argentinos, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La promesa brasileña Kaio Jorge anotó el único gol del partido en el estadio Vila Belmiro, pero también le dio una oportunidad a los de Avellaneda para realizar un reclamo formal ante la Conmebol.
El problema radica en que Kaio Jorge acumulaba tres amarillas seguidas por Copa Libertadores 2021 (vs. Boca en Brasil, vs. The Strongest en Bolivia y vs. Barcelona en Ecuador) y Santos, uno de los eliminados en la fase de grupos del máximo torneo continental, lo hizo jugar ayer de titular cuando supuestamente el jugador tenía que cumplir una fecha de suspensión.
Qué dice el reglamento de la Conmebol frente al caso Kaio Jorge en Santos-Independiente por Copa Sudamericana
“Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la Conmebol Libertadores clasifiquen a la Conmebol Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción rápida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la Conmebol Sudamericana”, sostiene el inciso 5 del Artículo 162 del Código Disciplinario de la Conmebol.
Mientras que el Artículo 75.3 argumenta: “La suspensión imputada a un jugador, por acumulación de tarjetas amarrillas, en distintos partidos en una misma competición, en ningún caso será trasladada a otra competición”.