A la espera de enfrentar a Japón y con la victoria de Estados Unidos sobre República Checa consumada, conocé cuáles son las posibilidades de la Selección Argentina de básquet para entrar entre los ocho mejores equipos.
Pese a la última caída frente a España por 81-71, sumada a la anterior ante Eslovenia por 118-100, la Selección Argentina de básquet masculino, dirigida por Sergio Hernández, depende de sí misma para avanzar de fase en la capital japonesa y eso es gracias a la victoria de Estados Unidos. Mirá las posibilidades para ser uno de los equipos clasificados a los cuartos de final.
Aunque suene raro, las dos derrotas no dejaron eliminada a El Alma y todavía mantiene las chances de clasificarse entre los ocho mejores del torneo. ¿Qué necesita? Para pasar a cuartos le alcanzará con derrotar a Japón en el cierre de la fase de grupos, este domingo desde la 1.40, puesto que Estados Unidos venció 119-84 a República Checa, en la última fecha del grupo A, y lo dejó con una diferencia de -49 en la tercera colocación.
En definitiva, lo que busca el seleccionado es entrar como uno de los dos mejores terceros. Si gana, Argentina llegará a esa deseada posición con cuatro puntos y un diferencia de -27 o menos, por lo cual ya se aseguraría el pase a los cuartos de final. De hecho, el Alma puede pelear por ser el mejor tercero, pero para eso deberá derrotar al conjunto japonés por más de 12 puntos. Vale destacar que en total son tres grupos los que componen el torneo olímpico.