La derrota de Juventud Unida de Gualeguaychú ante Depro le dejó una posibilidad matemática al ‘Aurirrojo’ para una clasificación que está más cerca de una utopía que de una esperanza. Además, Racing de Córdoba empató en el Chaco y depende de sí mismo para ser finalista.

Esta tarde se cerró la 28va fecha de la zona 2 del Torneo Federal A y con sus resultados ya va marcando el futuro de muchos equipos, recordando que solo quedarán dos fechas para finalizar esta etapa, previa a los cruces directos.

En lo alto, Racing de Córdoba (54) igualó sin goles ante Chaco For Ever (41), en Resistencia, y mantuvo la distancia con Gimnasia y Tiro (51) que también empató pero 1-1 ante Sportivo Belgrano, en San Francisco. El que termine primero en la zona se ganará el derecho a jugar por un ascenso directo ante el ganador de la otra zona.

En la zona de clasificación al reducido, Sportivo Las Parejas (38) venció a Unión de Sunchales (30) por 2-1 y se metió clasificó, al igual que Depro (38), que goleó a Juventud Unida (34) por 3-0. Los de Gualeguaychú están octavos y son los únicos a los que Boca Unidos (29) podrá dar alcance en las dos fechas que restan, aunque en el medio también están Sarmiento y Unión, ambos con 30.

El ‘Aurirrojo’ deberá recibir este fin de semana a Unión de Sunchales y cerrará la etapa ante Crucero del Norte, en Garupá. Debe ganar los dos encuentros y esperar los resultados de los otros equipos.

Resultados de la 28va fecha

Central Norte 4 vs Gimnasia (CdU) 0

Crucero 0 vs Douglas Haig 0

Unión (S) 1 vs Sp. Las Parejas 2

Defensores (VR) 1 vs Boca Unidos 0

Depro 3 vs Juv. Unida 0

Sp. Belgrano 1 vs Gimnasia y Tiro 1

Chaco For Ever 0 vs Racing (Cba) 0

Libre: Sarmiento.

Posiciones:

Racing (Cba) 54; Gimnasia y Tiro 51; Central Norte 45; Chaco For Ever 41; Depro 38 y  Sp. Las Parejas 38; Def. de Belgrano (VR) 35; Juv. Unida 34; Unión (S) 30 y Sarmiento 30; Boca Unidos 29; Gimnasia (CdU) 26, Sp. Belgrano (SF) 26 y Douglas Haig 26; y Crucero del Norte 21.

Próxima fecha (29na)

Gimnasia y Tiro vs Depro

Juv. Unida vs Defensores (VR)

Boca Unidos vs Unión (S)

Sp. Las Parejas vs Crucero

Douglas Haig vs Central Norte

Gimnasia (CdU) vs Chaco For Ever

Sarmiento vs Sp. Belgrano (SF)

Libre: Racing (Cba)