El base cordobés regresó de México y espera terminar con su aislamiento para iniciar los trabajos físicos y esperar por el plantel de San Martín que esta noche debutará ante Platense, en otra edición de la LNB.
A la hora de hacer un balance de su paso por Panteras de Aguascalientes, México, Jonathan Machuca manifestó que “esta temporada no nos fue tan bien en lo colectivo ni en lo individual. La idea era clasificar a playoffs, teníamos equipo y no pudimos. Nos quedó esa sensación amarga de que podríamos haber dado un poquito más como equipo”, en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ).
Transitando su séptimo día de cuarentena por haber estado en aquel país, Machuca espera dar negativo en el PCR para poder salir del aislamiento en las próximas horas, poder entrenar por su cuenta y el lunes sumarse al plantel que estará regresando de Río Gallegos, luego de su primera gira que comienza esta noche con Platense y se cerrará en el sur, el viernes, ante Hispano Americano.
Más allá de haber estado en competencia en estos meses, estima que le “va a costar 7 o 10 días para ponerme bien físicamente, después de estar prácticamente dos semanas parado. El equipo está casi igual que el año pasado, hemos cambiado algunas piezas en la posición del 4, pero los dos que se han incorporado, tanto Fabián (Ramírez Barrios) como ‘Leo’ (Mainoldi) más ‘Santy’ (Ferreyra) que vino y está jugando muy bien, se han incorporado y están rindiendo muy bien. He visto varios partido, ya los conozco, sé lo que pueden dar y no creo que me cueste tanto incorporarme a un equipo que marcha bien”, reconoció.
En cuanto a lo que ha sumado para esta temporada, destacó que “Fabián y Leo tienen mucha jerarquía, están dando muchas cosas. Por ahí a ‘Leo’ le toca jugar de 5 y no está tan acostumbrado y le cuesta un poco, pero el equipo está bien; ‘Santy’ lo está haciendo bárbaro. Hemos tenido algunos baches –que nos solía pasar el año pasado- y es una cuestión a corregir, pera también es por poder entrenar poco”.

Sobre la temporada que se viene para el ‘Rojinegro’ -y sobre todo para la LNB- adelantó que “la Liga está más pareja: hay seis u ocho equipos que pueden pelear. A Instituto lo veo muy firme, muy claro a lo que juega, tiene jugadores de jerarquía y con la inclusión del ‘Chuzito’ González es el mejor equipo en nombres, sobre todo porque salió campeón del Final 8. Nosotros como grupo, con los resultados que logramos el año pasado y con las incorporaciones de jerarquía, tenemos que poder aspirar a llegar a lo que llegamos el año pasado, y hasta a más. Tratamos de poner la vara alta pero sin presionarnos mucho”.
Habló de su rol defensivo en la LNBP y las cosas que se viene para un ‘Rojinegro’ que apunta a mejorar una campaña que lo tuvo como semifinalista en la edición anterior.





























