El defensor pertenece a Boca Unidos y este mes finalizó su vínculo con el ‘Decano’. Su intención es seguir allá pero ya deberán comprar parte del pase. Habló de su paso por la primera división y sus ganar de seguir.
En dialogo con La Red Deportiva y aprovechando de unas vacaciones en Corrientes, Marcelo Ortiz explicó que su vínculo con Atlético Tucumán ye está vencido pero por lo menos todavía “está en conversaciones, el club me expresó que querían seguir contando conmigo, que el técnico nuevo (Juan Manuel Azconzabal) también contaba con que yo siga pero hay una negociación por delante donde está Boca Unidos, y se viene charlando. No hay nada concreto pero por lo menos la charla está”.
Como el defensor correntino ya sumó su segundo préstamo en la entidad tucumana, ahora el equipo interesado en sus servicios está obligado a comprar el pase o una parte del pase –ya no puede haber otro préstamo a ese equipo-, y es ahí a donde deben ponerse de acuerdo con la entidad ‘Aurirroja’.
En su paso por el ‘Decano’, Ortiz fue dirigido por Ricardo Zielinski, Omar De Felipe y Pablo Guiñazú y con todos ellos jugó casi siempre como lateral derecho cuando su posición es marcador central: “es difícil porque la posición natural siempre fue de central. En el primer año me tocó jugar prácticamente todos los partidos de lateral y lo había hecho de una manera aceptable”.
“En la segunda etapa se complicó porque el plantel no tuvo una buena temporada, no teníamos funcionamiento y se hace cuesta arriba. En este último año tuve más posibilidades de jugar de central y me sentí bien”.
En cuanto a otras ofertas, descartó que haya de otros clubes de primera: “por el momento no; sí había algunas consultas de países de Sudamérica pero son solo consultas, piden condiciones. Hoy está trabado el mercado, después de la fiesta de fin de año tal vez se empiece a mover”.
Lo que sí tiene claro es el poder seguir en primera: “estuve prácticamente jugando 7 años el Nacional B con Boca Unidos, me costó mucho llegar a primera. Tuve la suerte de compartir con un técnico como Paolo (Montero) porque él me dio la oportunidad de primera división y me pude mantener, pero uno siempre trata de mantenerse en primera”.