Muchos equipos comenzaron hoy los entrenamientos de cara al 2022 y en los testeos de Covid salieron decenas de jugadores positivos que se perderán la primera parte de los entrenamientos.

El 2022 se puso en marcha este lunes de manera oficial para muchos de los planteles de la Liga Profesional y, lamentablemente, los resultados de los testeos de Covid-19 arrojaron una realidad que no fue ajena a la que se vive en todo el país: una gran cantidad de jugadores tuvieron resultados positivos y se tendrán que aislar, perdiéndose la primera semana de entrenamientos.

Vélez Sarsfield resultó el equipo más afectado con una docena de casos, lo que provocó que comenzara el trabajo con apenas 14 futbolistas profesionales, la mitad de los convocados por el DT Mauricio Pellegrino, que tampoco pudo estar al frente del entrenamiento por el coronavirus.

Aldosivi de Mar del Plata reportó 7 positivos; Platense registró 6 nuevos contagios; Boca Juniors informó otros 7 que se suman al de Eduardo Salvio -aislado en Portugal-; Lanús 4, Racing Club 5 y Argentinos tuvieron 3 casos; y Newell’s Old Boys de Rosario 2.

A la espera del parte médico, Sarmiento de Junín, que el domingo adelantó el positivo de su reciente incorporación Lisandro López, habría contabilizado otros 11; mientras que en Godoy Cruz de Mendoza trascendió que hubo 7 detectables en el plantel y 4 integrantes del cuerpo técnico; y Estudiantes de La Plata otros 4.

También ayer regresaron de las vacaciones, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Patronato de Paraná, Rosario Central y Talleres de Córdoba, que no brindaron información al respecto.