El ‘Aurirrojo’ cayó 2-0 en su incursión por el ‘Mario Alberto Kempes’ y retrocedió en la clasificación, al disputarse de manera íntegra la 5ta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. La ‘Academia’ se quedó con la cima en soledad.
En líneas generales, Racing de Córdoba fue superior, sobre todo en la etapa inicial, pero en el complemento recién encontró los goles. Boca Unidos padeció por no tener la pelota en los primeros 45’ y cuando salió un poco más –en el complemento- se descuidó atrás y lo perdió con justicia.
En la primera etapa, el dueño de casa fue el único protagonista ya que se volcó en ataque, convirtiendo a Lucas De León en figura. La ‘Academia’ intentó por arriba y con pelotas paradas, exigiendo en tres intervenciones al portero visitante.
Boca Unidos, en tanto, salió con un 5-3-2, no pudo hacerse de la pelota y solo se dedicó a soportar las embestidas de Racing y a tratar de sacar algún contragolpe, aunque sin demasiada fortuna.
En el complemento, en el momento en el que Boca Unidos intentó jugar en campo contrario -tras un error en el medio y un mal retroceso-, Alan Murialdo aprovechó los espacios para llegar hasta el área por un pase profundo y remató bajo y cruzado ante la salida de De León para abrir la cuenta cuando iban 10’.
Racing, con más espacios, siguió exigiendo a De León, mientras que con el ingreso de Gabriel Morales por Silva, Boca Unidos adelantó sus líneas, pasó a un 3-4-1-2 y buscó el empate. Recién a los 26’ exigió con un remate de ‘Gabi’ desde la puerta del área que se fue cerca del palo izquierdo del uno.
Pero las ilusiones se acabaron a los 41’ cuando llegó un centro cruzado desde la izquierda, encontró a Jara quien cabeceó, De León desvió y por el segundo palo apareció Emiliano Blanco para empujar debajo del arco y decretar el 2-0.
Allí solo hubo que esperar el pitazo final de José Sandoval. Boca Unidos perdió su primer partido en la temporada y -aunque suma solo un triunfo y dos empates (ambos como local)- todavía a esta altura sabe a poco. El sábado recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, uno de los de peor arranque en la temporada.
Síntesis:
Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emmanuel Córdoba, Juan Albertinazi; Franco García, Emanuel Giménez, Pablo López y Leandro Fernández; Alan Murialdo y Agustín Lavezzi. DT: Carlos Bossio. Suplentes: Emanuel Becerra, Gianfranco Ferrero, Emiliano Blanco, Juan Fernando Alfaro, Lisandro Do Campo, Diego Jara y Axel Oyola.
Boca Unidos: Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Iván Silva (A), Marcelo Cardozo (A) y Federico López; Gabriel Cañete, Rodrigo Burgos y Cristian Maidana; Carlos Salom y Julio Cáceres. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro. Suplentes: Christian Martínez, Octavio Moscarelli, Martín Ojeda, Leonel Ceresole, Gabriel Morales, Francisco Esteche y Lorenzo Frutos.
Goles: ST 10’ Alan Murialdo (RC) y 41’ Emiliano Blanco (RC). Cambios: ST 8’ Emiliano Blanco x Lavezzi (RC), 18’ Gabriel Morales x Silva (BU), 20’ Juan Fernando Alfaro x López (RC), 26’ Lisandro Do Campo y Diego Jara x Murialdo y García (RC), 30’ Leonel Ceresole y Rodrigo Lorenzo Frutos x Maidana y Salom (BU) y 39’ Francisco Esteche x Cañete (BU). Incidencias: no hubo.
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Estadio: ‘Mario Alberto Kempes’.